Formulario de clientes

Necesito armar un formulario ABM de clientes en el que cuando pongo el código del cliente y doy Enter, me devuelva el resto de los datos...( Razón Social, teléfono, fax, email, etc etc etc ...)

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla es usar la estructura Formulario/SubFormulario.
Vayamos por partes.
1.- Creas un formulario basado en la tabla de clientes y que tenga todos los campos excepto el código. ¡OJO! Aunque el campo no va a aparecer en el formulario, el origen de datos deberá ser la tabla de clientes o una consulta que sí lo tenga.
En las propiedades de este formulario deberás fijar que el Ciclo (aparece en Otras) sea el "Registro Activo".
2.- Salvas el formulario como F_Clientes_Sub (el nombre es un ejemplo pero luego verás que tiene cierto sentido)
3.- Creas un nuevo formulario sin ningún origen de datos.
4.- Añades un cuadro de texto al que llamarás "txtCliente"
5.- Añades un control SubFormulario y le asignas las siguientes propiedades:
- Objeto Origen: F_Flientes_Sub
- Vincular Campos Secundarios: Aquí pones el nombre del campo del Código de Cliente en la consulta o tabla con la que has generado el Formulario del paso 1
- Vincular Campos Principales: txtCliente
6.- Salvas el formulario con el nombre F_Clientes.
Ya están los pasos.
Ahora, abres el formulario F_Clientes. Al teclear en el campo txtCliente el código de un cliente, sus datos aparecen automáticamente en la pantalla.
Si tecleas un código de cliente que no existe, los datos estarán en blanco y podrás añadir un nuevo cliente con los datos que pongas.
Este ultimo punto y todo lo relativo a bloqueos de registros, etc, deberás programarlo en el subformulario.
Te agradezco infinitamente, si bien no lo he probado aún, por lo poco que sé de ésto lograste destrabarme... ahora seguiré trabajando... nuevamente mil gracias por tu claridad en la explicación y disposición para responderme..