Restablecer autonumérico desde 1

Cordial saludo, estoy diseñando una base de datos en access 2007 en la que se registran solicitudes que se van auto numerando (campo con tipo autonumérico) de acuerdo al orden de llegada y al año. Quiero saber si es permitido que cuando se inicie por ej el próximo 1 de enero de 2014 los datos autonuméricos se vuelvan a generar desde el consecutivo 1.

1 respuesta

Respuesta

Si el campo está diseñado como autonumérico, no conozco ningún sistema para que vuelva a empezar por 1 al cambio de año. Creo que lo mejor es crear tú mismo el correlativo.

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones en access ---> código ---> crear correlativo