Campo calculado para fecha

Estoy estructurando una base de datos en access de gestantes la pregunta es como puedo calcular la fecha probable de parto ya teniendo la fecha de ultima regla y también calcular los meses actuales de gestación

1 Respuesta

Respuesta
No se la fórmula exacta pero esta es para la edad
Sub Edad2(FechaNacim As Date, Optional Hoy As Date, Optional Años, Optional Meses, Optional dias)
    If Hoy = 0 Then Hoy = Date
    Hoy = #11/2/2010#
    Años = DateDiff("yyyy", FechaNacim, Hoy) + Int(Format(Hoy, "mmdd") < Format(FechaNacim, "mmdd"))
    Meses = DateDiff("m", FechaNacim, Hoy) - Años * 12
    dias = Day(Hoy) - Day(FechaNacim)
    If dias < 0 Then dias = dias + 31
    'Edad2 = Year(Date) - Year(fchNacim)
    'If Month(Date) < Month(fchNacim) Then
    '    Edad2 = Edad2 - 1
    'ElseIf Month(Date) = Month(fchNacim) _
    '       And Day(Date) < Day(fchNacim) Then
    '    Edad2 = Edad2 - 1
    'End If
    'Otra forma
    '=SiInm(EsNulo([FechaNacimiento]);"";CCadena((Format(Fecha();"aaaammdd")-Format([FechaNacimiento];"aaaammdd"))\10000) & " años")
End Sub
La segunda forma en rem (comentario) también sirve la hay en los foros pero la mía la veo mejor, no se porque, je je
Buenos días gracias por su pronta respuesta como hago para hacer este mismo procedimiento procedimiento en un campo calculado en una consulta de access gracias
Crea una función en un modulo independiente(no en el modulo de un form)
Y la usas en el controlsource del campo (origen del control)
Así
=funcion((FechaNacim)
=edad2((FechaNacim)