Fecha actual automática en un campo...

Nuevamente recurro a usted para hacerle la siguiente consulta:
Cual es el código para que la tabla que llamamos AñosMesesDias que tiene el campo FechaFin, ésta cada vez que se habrá, los registros se actualicen en la fecha actual que tiene el sistema de windows.
Para más claridad que todos los registros se actualicen en forma automática en la fecha actual para que así también se modifique la direferencia producida entre la fecha inicial y final (años, meses y días). De esta forma podré saber cual es la antigüedad actualizada de cada uno de nuestros integrantes. (Voluntarios de Bomberos).
La consulta es para la misma tabla de su respuesta anterior... Y que dice así:
"Tenemos una tabla que llamamos AñosMesesDias, con los campos FechaInicio, FechaFin, Años, Meses y Días. El cogido sería"...

1 Respuesta

Respuesta
No tendrías que actualizar el campo FechaFin si no quieres, bastaría con sustituir en el código esa fecha por la fecha actual: Date
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Dim vAño As Double
Dim vMes As Double
Dim vDia As Double
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("Select * from AñosMesesDias")
Do While Not rs.EOF
If Month(rs!FechaInicio) > Month(Date) Then
vAño = DateDiff("yyyy", rs!FechaInicio, Date) - 1
Else
vAño = DateDiff("yyyy", rs!FechaInicio, Date)
End If
If Day(rs!FechaInicio) > Day(Date) Then
vMes = DateDiff("m", DateAdd("yyyy", vAño, rs!FechaInicio), Date) - 1
Else
vMes = DateDiff("m", DateAdd("yyyy", vAño, rs!FechaInicio), Date)
End If
vDia = DateDiff("d", DateAdd("m", vAño * 12 + vMes, rs!FechaInicio), Date)
rs.Edit
rs!Años = vAño
rs!Meses = vMes
rs!Dias = vDia
rs.Update
rs.MoveNext
Loop
Genial... era lo que necesitaba.
Estimado experto Angeles, agradezco su responsabilidad y su pronta respuesta.
Muy agradecido.
Saludos.
Alexis... desde Chile.