Formula para saber la edad a través de una fecha

Me gustaría que me indicaran la fórmula para saber la edad mediante la fecha de nacimiento. Tengo una base de datos donde figura la fecha de nacimiento y quiero poner otra columna con la edad, pero no se la fórmula ni donde debo colocarla, si en la tabla, consulta o formulario. Y en que casilla. Perdonar pero soy novato en este tema.

1 respuesta

Respuesta

Para calcular la diferencia en distintos intervalos entre 2 fechas se utiliza la función

DateDiff("intervalo";[Fechainicio];[FechaFin])

Creas una consulta nueva y bajas la tabla en la que tienes la fecha de nacimiento, a este campo lo llamare FechaNacimiento

Bajas, a la zona de criterios este campo y en una columna nueva escribes:

Edad:Datediff("yyyy";[FechaNacimiento];Date())

Con Edad: lo que haces es crear un campo virtual, que tendrá el valor de la expresión que pongas a continuación., "yyyy" ---> es el intervalo para calcular años, después pondrías el nombre de tu campo y por último Date() ---> Fecha actual

De este modo cada vez que ejecutes la consulta te saldría la edad actualizada.

Si quieres saber más sobre esta función u otras, en la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Funciones ---> Funciones de fecha

Tienes algunos ejemplos que te pueden ayudar.

Me cuentas.