Agregar Datos

Hola!
Tengo una pregunta por aquí, no sé si me puedas ayudar...
Estoy trabajando con una bd, donde la información que va a alimentar mis tablas me proviene de un archivo en excel por parte de una empresa... Ya logré que mis datos se actualicen y todos los requerimientos que la compañía ha hecho hasta los momentos me están funcionando... El detalle está en que hay ciertos campos (Número de contrato y Gerencia Contratante), que no van a ser llenados por parte de quien trae la información, si no por nosotros mismos... Quisiera saber y de que forma claro, se puede crear una "Consulta"(no sé si sea este el medio), que me permita a través de un botón, que me aparezca una ventana pidiéndome ingresar el número de contrato y la gerencia que contrata... ¿Con qué finalidad? Que a todos mis registros se les asigne ese número de contrato y la gerencia...
De antemano explico, toda la información está siendo trabajada en una tabla temporal que estará vacía al momento de que esa información llegue a mi bd; solo se trabajaría con un número de contrato y gerencia a la vez!
Bueno espero entiendas este lío!
Gracias anticipadas!
Manuel!

2 Respuestas

Respuesta
Por tu pregunta entiendo que ya tienes una tabla donde hay registros que tienen los campos "Número de contrato y Gerencia Contratante" en blanco y tu quieres llenar esos campos.
Lo primero que tienes que hacer es un formulario que te filtre los registros con campos "Número de contrato y Gerencia Contratante" en blanco, esto lo puedes hacer asociando el formulario a una consulta en la cual en criterios de los dos campos colocas "is null".
Luego en el formulario, asocias los cuadros definidos para mostrar los dos campos en blanco en cuadro lista, esto te permitirá colocar el nombre de Número de contrato y Gerencia Contratante que aparece en la lista a esos campos. Si tienes dudas me lo haces saber
Hola! Gracias de antemano...
Bueno, si tengo los campos "Número de contrato y Gerencia contratante", y quiero así como cuando uno coloca un criterio en una consulta normal, al uno integrar un número de contrato y la gerencia pues esos les sean integrados a los trabajadores que estarán en una tabla temporal de modificaciones...
Te cuento que no tengo mucha experiencia en bd`s, así que de verdad si me puedes explicar de otra forma de verdad te lo agradecería mucho!
Cualquier cosa mi correo personal:
[email protected]
De nuevo gracias!
Manuel!
Me gustaría que me enviaras un un correo a [email protected] conn el archivo y te lo devuelvo con los arreglos que deseas
Respuesta
Los datos que te envían en excel los importas a una tabla. Sobre esa tabla realizas una consulta de actualización (haces consulta en modo diseño y luego mira un botoncico que te pone los tipos de consulta. ¿Ahí te colocas en los campos a actualizar y le pones [que numero de contrato?] ¿En el campo de contrato y [Gerencia contratante?]. Con esto entre corchetes consigues que te salga una ventanita en la que te pregunta el numero de contrato, lo rellenas, y luego otra con la gerencia, lo rellenas y tachan... la tabla se ha actualizado con lo que has rellenado tu en las ventanitas.
Espero te haya servido de algo, si tienes algún problema no dudes en escribirme.
Lo de los corchetes lo tienes que poner en donde pone actualizar. Se pone ahí el valor al que tiene que actualizar la tabla y si lo pones entre corchetes, lo que sucede es que te pregunta que valor es ese. Ojo que si no pones ningún criterio, se actualizara ese campo en todos los registros de la tabla.
Venga saludetes