Valor máximo

Estoy desarrollando una base de datos (Access 97) para gestionar una biblioteca escolar y no sé como resolver la siguiente cuestión: ¿Cómo hallar el valor máximo de un campo numérico en función del valor seleccionado en un cuadro combinado?.
Ejemplo: al catalogar un libro se determina su signatura (historia, geografía, literatura, ...), valores que me proporciona el cuadro combinado y que se guardan en un campo de la tabla "Libros" llamado SIGNATURA. Después, dentro de cada signatura hay una numeración correlativa (1, 2, 3, 4, ...) que se almacena en un campo numérico de la tabla "Libros" llamado NUMSIGNATURA. Mi dificultad, como he dicho anteriormente, estriba en encontrar un procedimiento que me permita llenar (automáticamente) con el valor máximo, el campo NUMSIGNATURA después de haber elegido en el cuadro combinado una SIGNATURA determinada. (Valor máximo para el campo NUMSIGNATURA de los libros, por ejemplo de historia)

1 respuesta

Respuesta
Si no he entendido mal, la repuesta es la siguiente:
Debes realizar una consulta a la tabla filtrando por la signatura y seleccionando el valor máximo de numsignatura.
Algo así como:
SELECT Max(NumSignatura) FROM Libros WHERE Signatura = " & CuadroCombinado
Si el campo cuadro combinado es numerico, sies texto sería de este otro modo:
SELECT Max(NumSignatura) FROM Libros WHERE Signatura = '" & CuadroCombinado & "'"