Cuadros combinados relacionados

Estoy haciendo una base de datos para llevar el mantenimiento de una flota de vehículos y en el formulario de alta de vehículos tengo dos cuadros combinados donde están la marca y el modelo, lo que quiero hacer es que cuando en el cuadro marca pongo por ejemplo volkwagen el el desplegable modelo solo me salgan los modelos de esa marca. Tengo esos datos en dos tablas diferentes pero no encuentro la forma de llevarlo a cabo.

1 respuesta

Respuesta
Primero supondre que tienes ya 2 cuadros combinados uno llamado Marca y otro llamado Modelo, ambos en un formulario llamado Flotas
ambos deben tener un origen de fila , es decir que por separado uno muestra las marca y el otro muestra todos los modelos
debes adicionar en el origen de fila del cuadro Combinado Modelo una referencia al valor del cuadro combinado marca, que seria algo asi
select .......form....where marca = forms!Flotas!Marca
(Tipo de objeto, nombre del formulario, nombre del objeto)
Lo siguiente que se debe hacer es adicionar la siguiente instrucción en el evento "Después de Actualizar" del Cuadro Combinado Marca
Modelo. Requery
Esto para que actualize la lista cava vez que cambie el valor de marca.
Hola, gracias por tu pronta respuesta.
Bien, he creado un formulario "Flotas" con sus respectivos cuaros combinados pero supongo que algo hago mal ya que el cuadro modelo me muestra todos los modelos sin tené en cuanta la marca. ¿Puede ser que formato de las tabas de origen de los datos no sea correcto? Me explico: para los datos tengo creadas dos tablas relacionadas, una con las marcas llamada MARCA y otra con los modlos llamada MODELO, los campos de la primera son los siguientes: IdMarca, Autonumérico; Marca, Texto, y para la segunda: IdModelo, Autonumérico; IdMarca, Número; Modelo, Texto.
Creo que las tablas no podían estar mejor, y si te muestra todos los modelos el problema puede estar en el origen de la fila, que de acuerdo a tus tablas tendría que ser el siguiente:
select idModelo, Modelo FROM Modelo where IdMarca = forms!Flotas.Marca
Donde Marca es el nombre del cuadro combinado, que en su columna dependiente tiene el campo idMarca
Para mi que soy mecánico y no pregramador todo esto es un misterio, ver que cambiando unas pocas palabras se solucionan las cosas y de repente funciona es como un milagro.
He de decir que tu respuesta me ha sido de un cien por cien de utilidad puesto que antes no tenia nada y ahora tengo un formulario que hace lo que quería, así que muchas gracias.
Me estoy planteando comprarme un libro sobre visual basic para access o un libro de access un poco avanzado para ir aprendiendo un poco sobre esto y te agradeería que me recomendases alguno, puesto que la base de datos la estoy empezando a desarrollar y conociéndome, me voy a liar queriendo que cada vez haga más cosas. Si puedes me contestas por aquí y si no este es mi correo: [email protected].
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda y un saludo cordial.