Búsqueda, acceso y vinculación

En una base de datos dividida en datos.mdb (solo tablas) y ppal.mdb (resto de objetos) cómo hacer para que al abrir ppal.mdb localice en el disco duro a datos.mdb, la accese con clave y actualice los vínculos.
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
Asumo que debes tener algunos conocimientos de vb para poder manejarte con temas como éste...
El código que necesitas es
Dim db As Database, tdf As TableDef
Set db = CurrentDb
Set tdf = db.CreateTableDef("tabla1")
tdf.Connect = ";DATABASE=C:\datos.mdb;PWD=55555"
tdf.SourceTableName = "ENT"
db.TableDefs.Append tdf
donde 'tabla1' es el nombre que le quires dar a la tabla vinculada en ppal.mdb.
Debes tocar el connect para especificar la ubicación de tu base de datos (posiblemente sea en un servidor, en ese caso database=\\servidor\carpetacompartida\datos.mdb) y también la contraseña.
También te puede ser de utilidad, si te vas a poner a ello, las funciones
currentdb.tabledefs.delete "mitablalocal"
Para eliminar un vínculo y
Currentdb. Tabledefs("mitablalocal"). Refreshlink
Para reconectar (por ejemplo si cambias las propiedades de la tabla destino)
Y ojo, en la ventana principal de la base de datos no verás la nueva tabla hasta que cambies, por ejemplo a formularios, y vuelvas a la vista de tablas. No obstante, la tabla está ahí y es accesible por consultas e informes aunque no la veas hasta que cambies la vista.
Bueno.
Mis dos bases de datos, ppal.mdb y datos.mdb, son locales. ¿Cambia el código?
Gracias por tu tiempo y saludos.
José Miguel
De hecho fíjate que, aunque te hago el comentario acerca de servidores, el ejemplo te lo planteo con una base de datos situada en c:\
¿Te sirvió? No he tenido noticias en todo el mes...
¿Qué pasó con ésto? No he tenido noticias ni has cerrado la pregunta.
Estaría bien cerrar ya esta pregunta, ¿no?