Sobre Access 97 básico

Hola tengo un par de dudas sobre access 7 a ver si alguien sabe resolvermelas.
1º) Quiero poner un botón que me habrá un informe. Con AccesXP me sale un asistente pero con el 97 no. ¿Hay alguna opción para sacar el asistente?
2º) Me gustaría que cuando actualizo un registro, al cambiar de registro me indique que se han realizado cambios en ese registro y si le digo que "No" me deshaga los cambios.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Al pulsar sobre el botón de comando (en la barra de herramientas), en el access 97 se inicia el asistente. No obstante si no se te abre, para abrir un informe deberías de poner el siguiente código.
DoCmd. OpenReport "nombredelinforme", acPreview
En cuanto al segundo punto, pon en el ultimo control del formulario la siguiente instrucción (ya sabes en propiedades al salir o después de actualizar).
If MsgBox("¿Está seguro de que desea guardar los datos?. ¡Confirmacion de guardar!", 292, "Borrar datos") = vbYes Then
RunCommand acCmdSaveRecord
Else:
End Id
A ver si eso te resuelve algo.