Cuadros combinados en tablas de Microsoft Access

Tengo una tabla llamada "Proceso" de la siguiente forma:
codigo_proc descripcion
a tipo a
b tipo b
Y una segunda tabla llamada "Modalidad" que está relacionada con la primera, de la siguiente forma:
codigo_proc codigo_mod descrip
a 1 mod a1
a 2 mod a2
b 1 mod b1
b 2 mod b2
Ahora, tengo un formulario con dos cuadros combinados, uno para seleccionar los dos procesos posibles de la tabla "Proceso" y el otro para seleccionar las modalidades de la segunda tabla, el problema es que en este segundo cuadro combinado, me aparecen todas las modalidades y yo quiero que cuando seleccione el proceso "tipo a" en el primer cuadro combinado, en el segundo cuadro combinado solo aparezcan para seleccionar "mod a1" y "mod a2"
Espero que se entienda y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El 2º combobox debes hacer una pequeña modificación.
Su origen seguro que puede ser de un campo de la tabla y que a su vez busque los datos en otra vinculada, o bien que sea un combobox o cuadro combinado que tu has puesto en el formulario y que viene de una tabla mediante una consulta.
Tanto la primera como la segunda, debes ponerte en propiedades del cuadro combinado, darle a los ... puntitos y entrarás en la consulta que hace que tu veas TODOS los registros en el desplegable. ¿Ok?
Vale. Pues debes una vez estés dentro de la consulta del 2º cuadro combinado, ponerle un filtro en el campo que le corresponde.
Supongamos que el primer cuadro combinado sea el campo A y el cuadro combinando 2 sea el campo B.
Pues pondrás en la consulta que el campo A = forms! Nombreformulario! Nombrecuadrocombinado. Y entonces te cogerá en el 2º cuadro combinado, todos los que en el campo A (primer desplegable) sean igual.
Cuadro combinado (a)
Gerona
Cuadro combinado (b)
Gerona Vicmat
Gerona Pedro
Te dejo mi email por si te he liado y si quieres, como muchos otros compañeros de todoexpertos, me envíes un MDB con datos aunque sean falsos pero con la estructura del original y te lo modifico, y así ya lo tienes acabado resuelto y puedes aprenderlo.
[email protected]
Suerte.
Vic.