Seguridad

He desarrollado varias aplicaciones que utilizan Tablas, Consultas, Formularios, Informes y Macros (No Módulos). Al abrir el programa utilizo un Formulario como presentación que carga una Macro donde se ejecuta Maximizar y Eco. Ello no impide que se viole la integridad de las bases de datos al cliquear sobre el fichero.mdb manteniendo pulsada la tecla Shift. Para Access 2.0 existía un compilador que permitía hacer ejecutables. ¿Cómo podría lograrlo en Access 97? O ¿Cómo lograr una mayor seguridad en las aplicaciones que desarrollo?

4 Respuestas

Respuesta
Access 97 también tiene su compilador pero viene en el Office Premium o en Office/Access Developer Kit, no sé el nombre exacto. Es difícil de conseguir.
Para mejor seguridad lo mejor es dividir la base de datos en 2 archivos, uno con las tablas que puedes ponerle clave y codificar (ver herramientas), y otro con el resto de objetos, que además de ponerle también su clave o claves de acceso, conviertes en .mde (también herramientas).
Ojo que al convertir a .mde no se puede modificar ningún objeto ni tampoco regresar a .mdb, de manera que antes de convertir tienes que guardar aparte una copia del original .mdb.
Su respuesta tiene dos aspectos importantes:
Me orienta sobre el compilador de Access y ofrece una solución ingeniosa y muy útil.
Mis más sinceros agradecimientos.
Respuesta
"asegurar" la base de datos. Te recomiendo dos cosas:
que te empapes bien de cómo funciona la seguridad/permisos/usuarios/grupos...
Que tires de access 2000 que lleva un asistente bastante majo, y sobre todo...
Ante todo...
No olvides hacer MUCHAS COPIAS DE SEGURIDAD DE TUS BASES DE DATOS conforme vayas cambiando permisos... es muy desagradable cometer un descuido y quedarte SIN POSIBILIDAD DE ACCEDER a tu preciosa base de datos...
No es precisamente en el funcionamiento de la seguridad/permisos/usuarios/grupos... donde quiero incursionar. Tampoco quiero cambiar de Access; no obstante es una respuesta útil. Recibe mi más sincero agradecimiento.
Respuesta
- Crea un paquete de instalación con MDE como fichero protegido
Microsoft Office 97 Developer
Respuesta
Lo importante no es que violen la integridad de las tablas, sino, de las consultas formulario y macros e informes.
Crea un MDE y no podrán acceder a la edición.
Asegurado.
Vic
Suerte.