Acceso por contraseña y user name

Ok, soy nuevo en esto y espero poder contar con su ayuda para poco a poco ir aprendiendo y explotando las características de Access.
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Tengo una base de datos que estoy desarrollando para el departamento que trabajo, debido al asunto de las licencias tengo que hacerla en access con VBA, ya que no se puede comprar un software solo por la aplicación que pienso hacer.
Mi base de datos he desarrolado un formulario el cual se abre al iniciar y que pide el nombre de usuario y la contraseña, utilizo un cuadro combinado para mostrar los nombres de usuarios para seleccionarlos y después en un cuadro de texto se debe escribir la contraseña, al escribirla debería buscar en una tabal que he llamado UsuariosBD si el la contraseña coincide con el nombre del usuario elegido del cuadro de lista. ¿Cómo lo hago?
Disculpen si parece una pregunta simple, repito, soy novato en esto.
Respuesta
Es bastante sencillo si sabes sql solo tienes que hacer una consulta comparando que los campos de la tabla sean iguales a los que has introducido y devuelve algo el select es decir
select * from tablausuarios
where nombreusuariointroduciodo = tablausuarios.nombreusuarios and contraseñausuariointroducido= tablausuario.contraseñausuario
Si este select te devuelve un valor nulo es que no es correcta la contraseña, encaso contrario la contraseña es la correcta para ese usuario.
Si no sabes sql puedes mandarme los nombres de las tablas y los campos y te hago la sentencia, aunque como te la hedescrito no creo que sea muy complicado que tu mismo la generes. Si no quedas satisfeche repíteme la pregunta o dime en que fallo
Muy bien, si de hecho ya había pensado en utilizar una consulta Sql... afortunadamente si conozco el lenguaje de consultas, aquí mi problema seria a nivel de código como accesar a esta información que es lo que me tiene atorado. Que no se exactamente como accesar a la info con VBA. Gracias por la pronta respuesta.
Pues sobre eso no se como ayudarte, no conozco demasiado VBA.
Lo siento, si de todas formas la respuesta anterior te merece la pena

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es más sencillo verlo que explicarlo. Si quieres escríbeme a [email protected] y te mando un ejemplo.