Puedo pasar código vb6 a vba para access

Yo realizo la validación de contraseña con una tabla que se encuentra en sql server a través de ADO con vb6 de esta manera:

Private Sub Command1_Click()
Dim base As New ADODB.Connection
Dim rsValidacion As New Recordset
'abro mi conexión
base.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;pwd=sqlserver2005;Initial Catalog=Medical;Data Source=EQUIPO01"
If Text1.Text <> "" And Text2.Text <> "" Then
'crea el recordset
sql = "select usuario, contraseña from validación where usuario ='" & Text1.Text & "' and contraseña ='" & Text2.Text & "'"
rsValidacion.Open sql, base, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText
'si el registro está vacío
If rsValidacion.EOF And rsValidacion.BOF Then
MsgBox "Usuario no existe en el sistema", vbCritical, "Error de validación"
Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Text1.SetFocus
Else
MsgBox "Bienvenido al sistema MEDICAL", vbInformation, "Ingreso a Medical"
Form2.Show
Unload Me
MsgBox "Base cerrada"
End If
Else
MsgBox "Complete todos los campos del formulario", vbCritical, "Falta sumnistrar datos"
End If
base.Close
End Sub

Tengo posibilidad de realizar este código pero con una base de access 2010 cuyo form1 sea un formulario de validación de access y form2 otro formulario que este también en access y programarlo desde un modulo vba?

1 respuesta

Respuesta

Sí que puedes hacerlo, el código será prácticamente igual, aunque tendrás que adaptarlo a las especialidades de vba.

Si necesitas ayuda, aquí estamos ( si buscas por la web, verás varios ejemplos de acceso con contraseña), aunque yo de ADO no controlo (uso más DAO...) y access 2010 llevo, literalmente, dos días con el...

También puedes echarle un vistazo a esta web de otro experto, en la que explica varias formas de acceso a BDs con contraseña: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/seguridad