Introduzca un parámetro

Al abrir un informe en Access me pide que introduzca el valor de un parámetro inesperado. Ya consulte la ayuda de Access y no encuentro la solución en las tres opciones que allí me dan. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
En el mensaje siempre dice algo del control o nombre que está equivocado. Por ejemplo:
Fecha. Introduzca el valor del...
Eso sucede porque al ir a abrir Access encuentra que hay:
-Un cuadro de texto que tiene origen de datos equivocado en una letra, por ejemplo has puesto fecha por fecha.
-Un cuadro de texto cuyo origen de datos no está en los camos de la tabla o consulta origen del informe.
-Has agrupado el informe por algo que luego no existe. Por ejemplo, le dices que agrupe el informe por Idcliente, y en la tabla o consulta origen del informe, esté no existe o tiene otro nombre.
-En una macro o código has escrito algo mal.
Etc...
Puedes hacer dos cosas.
Cuando te aparezca la pregunta, pulsa Aceptar y mirar en que control no te sale ningún valor o error cuando debería salir
Ir a diseño del informe y revisar uno a uno los nombres y orígenes de datos de los cuadros de texto. Y mirar en el origen de datos del informe( si hay una instrucción SQL, pulsa el botón de generar y mira si hay un error en la consulta).
Si te sigue dando problemas y quieres, haces una copia sin datos de la base, solo con el informe y la tabla o consulta que sirve de origen de datos, la comprimes y me la mandas a [email protected]. le echo un vistazo y te digo donde está el error.