Coger el valor de una select de sql

Bien,
te planteo mi question,
a través de un botón
creado en un formulario, quiero hacer una búsqueda en una tabla que me
muestre la suma de los valores de un campo.
Ejemplo de mi búsqueda
select suma(horas) from datos where name="pedro"
Esta
Seria la búsqueda que me gustaría realizar, bien, el problema es que me
gustaría que este resultado se me mostrara en un cuadro de texto,
entonces mi problema es que no se como debo hacerlo, que código debo
usar para hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo básicamente de dos maneras, una más fácil y otra un poco más potente y algo más avanzada en VBA.
La primera, es hacer la consulta como quieres, crear un formulario con esta consulta y meterlo como subformulario en el que ya tienes. A la hora de crear este subformulario quítale todo lo accesorios, botones de desplazamiento, de selección, etc y ajusta el tamaña del formulario al textbox. La apariencia será que es un textbox en tu formulario principal. No requiere VBA
La segunda, yo lo hago mediante dos funciones que me hice hace años y que no falta en ninguna de mis bases de datos. Las funciones son:
- CreaSQL ([Nombre de la consulta], [Cadena SQL]). Esta función (realmente es un proc) lo que me hace es crear una consulta con el nombre y la cadena SQL que le paso como argumentos.
- LeeDeTablaSiHay ([Nombre de la tabla/Consulta], [Nombre del campo]). Esta función lo que hace es devolverme el valor del primer registro para la tabla/consulta y campo que le paso como argumentos.
Te describo el funcionamiento de las mismas, para que te las hagas, te puedo ir echando una mano.
CreaSQL ([Nombre de consulta], [Cadena SQL]), es sencilla y realmente muy potente
Lo primero que hago es borrar la consulta por el nombre que le paso, si no existe controlo el error para que prosiga.
Voy al objeto container, consultas y añado un objeto con el nombre que le paso y la cadena SQL
La suelo utilizar para crear consultas a partir de cadenas de texto que el usuario va componiendo con valores de combos, o cosas así, es transparente para el usuario y tienes un control real sobre las consultas de tu base de datos.
LeeDeTablaSiHay ([Nombre de tabla/consulta], [Nombre de campo])
Abro el objeto recordset por el nombre que le paso como argumento
Recorro un bucle al objeto fields del recordset (tabla o consulta de selección) hasta que encuentro el campo que busco
Tomo el valor de ese campo para el primer registro, realmente lo utilizo más para consultas que me devuelvan un registro único.
En este caso las aplicaría creando la consulta por el SQL trabajado como cadena de texto, y con la segunda función se lo pasaría al objeto textbox de tu formulario.
Espero que te sea de ayuda
Si te decides por la segunda opción te puedo ir echando una mano a medida que desarrollas el código