Ayuda!

Quiero comprobar a través de código si existe un determinado registro en una tabla, y si existe hacer una acción y si no hacer otra.
No se si se puede introducir una sentencia SQL en un formulario, y comprobar con ella si existe un determinado registro en una tabla o si se puede hacer a través de funciones.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, puedes probarlo por ejemplo en un botón.
dim db as database
dim rs1 as dao.recordset
set db = currentdb
set rs1 = db.openrecordset("select * from tabla1 where campo1 = valor1")
if rs1.eof and rs1.bof then
msgbox "no existe, hacemos lo que sea."
else
msgbox "si existe, hacemos lo que sea."
end if
Db. Close
Para que funcione necesitas tener las referencias microsoft dao en el menú herramientas - referencias.
Perdón por el retraso en valorar mi duda, pero se me paso y me lo han tenido que recordar por email. Sorry! Muchas gracias, me sirvió tu respuesta