Base de datos en red

Pido su asesoría para poner una base de datos en access 2007 en red, les explico un poquito de que se trata.
Tengo la B.DE en un server la empresa "x" en una ciudad, tenemos otras empresas "xx" en otras ciudadades, ¿en esta B.DE entraran usuarios de las empresas "xx" como puedo aumentar la eficiencia del sistema?
Sera de mucha ayuda su asesoría

1 respuesta

Respuesta
Entendiendo que cuando dices "en red" no te refieres a internet, sino a una intranet, te recomendaría que leyeras este hilo que conteste hace poco:
Hilo
Mi Web Mi Blog Mi Foro
Agradezco tu ayuda
Doy click en Hilo y me manda la pantalla principal de todoexpertos y no veo por ningún lado que tu hayas contestado algo
¿Qué estará pasando?
Pues sinceramente, Acabo de probar haciendo click en el enlace que te mande y a mi me abre el hilo "formulario tarda en abrir". De todas las maneras, puedes buscar entre mis respuestas, buscas por expertos y pinchas en mi nombre y te aparecerán todas mis respuestas. Esta es del 8 de este mes, septiembre. Mira a ver. Es que el hilo es un poco largo como para reproducirtelo de nuevo. Por ello leelo y luego comenta lo que no entiendes, no coincide con tu caso, no puedes aplicar, etc...
Hola experto (a),
En efecto mi caso es muy parecido mi B.DE en access contiene una gran cantidad de formularios y creo que eso es lo que hace que esta sea lenta en la red.
Seguí tus recomendaciones de marcar las opciones de compartido, registro de modificado etc.
Y lamentablemente sigue lentísima hasta antes de leer tu respuesta yo creía que la mejor opción de aumentrar el rendimiento de una B.DE era dividirla en una las tablas, consultas etc etc y en otra B.DE los formularios
¿Algo más que pueda hacer para poder usar esta B.D? En red pues es muy indispensable hacerlo de esta manera localizarla en un solo servidor, y no colocar una base de datos para cada ciudad es decir una B.D independiente en el servidor de cada ciudad.
Agradecería muchísimo que me pudieras echar la mano la verdad es que ya no se que hacer pues como tu lo dijiste no hay nadie más responsable de esto más que el creador
Gracias
Perdona por el retraso pero estaba "liao". Entiendo tu frustración, pero la comparto porque también yo la tengo. (Ya se que eso no sirve de consuelo). No se si has hecho la prueba, pero si no hazlo. Te aclarara varias cosas. Pon en el servidor una sola BD con las tablas, consultas, formularios, etc. Que accedan varios usuarios y mira su velocidad. Si haciéndolo así, la BD va más o menos normal, lo siento no tienes nada que hacer, es problema de la red. Si sigue yendo tan lento cómo antes, coméntamelo y miramos a ver que puede ser.
Lo digo porque yo tengo varias aplicaciones por ahí. Una de ellas, se moría uno al abrir un formulario o consulta. Tras reunificarla, funciona perfectamente. Problema de la red, dónde yo "ni pincho ni corto".
Un saludo.
Hola experto,
Gracias por tu ayuda
La situación es la siguiente:
Puse la B.DE en el servidor de la ciudad donde estoy, y todo bien puedo entrar normalmente, pero el detalle es que me hablan usuarios de otras ciudades que acceden a la B.DE y dicen que esta super lento, es decir estando localmente en la red que puese la B.DE todo eta bien.
El problema es cuando quieren accesar desde otra ciudad es lentísimo
¿Con esto podemos saber que el problema es la red?
Según mi criterio, sin duda alguna. El problema es la red. Si la aplicación en local funciona cómo se espera y al acceder desde el "exterior" se ralentiza en exceso, no hay duda. Cómo comente yo tengo alguna aplicación que sufre ese problema y no hay solución (por parte del programador, la única sería mejorar la red). De hecho, hice la prueba con esa aplicación en otra red, y aunque sufría un pequeño retardo, nada que ver, funcionara casi perfecto.
Por lo tanto, me da que por tu parte no tienes nada que hacer, sólo tiene algo que hacer el que sea el gestor de la red.
Un saludo.