Réplica de Base de Datos

Tengo 2 máquinas conectadas a un servidor, una la tengo en el mismo edificio del servidor y otra en otro edificio a una distancia bastante considerada, mi programa esta echo en access 97, el problema es que la máquina que esta en otro edificio tarda mucho en obtener respuesta del servidor, ¿alguna idea de como solucionar esto?, ¿Además de posiblemente modificar i código he pensado en lo que se llama réplica de BD pero aún no entiendo bien el concepto? ¿Podría ser útil esto laguna solución?.

2 Respuestas

Respuesta
La replica es una copia de la base de datos. Pero más que eso yo creo que más conveniente es utilizar la división de la base de datos de esta manera la base se divide en base de datos y el programa, teniendo el programa separado de la base de datos el computador no tiene que cargar mucha información en memoria a través de la red de esta ma nera copiarías en cada computador remota una copia del programa (Donde están los frmularios, consultas.. etc) y el siempre va apuntar a la base (tablas) y se agiliza más el acceso. Si esto no ocurre el problema puede ser de Red...
Respuesta
Si lo entiendo, pero un Terminal Server no cuesta mucho dinero y te ahorrará ahora para el Access y se puede hacer servir para un SINFÍN de temas a distancia.
Yo te hablo como programador de VBA con usuarios Madrid-Barcelona.
Gracias por ahora tendré que convencer a is jefes de las necesidades del área, espero lo entiendan y tal vez pueda aplicar lo del terinal server si no que además cambiar de access a VB como front end.
Muchas gracias
Yo en tu caso tengo trabajando 5 personas en Madrid. Trabajando vía TCP/IP o VÍA VPN no es aceptable, ni con 2MB de banda.
Mi solución ponerles un Terminal Server Client en las máquinas cliente y hacer que ataquen tu servidor hasta la aplicación con una sesión en el servidor desde el otro edificio.
De esta menera el tiempo de espera es muy breve casi real, pues estás ejecutando la aplicación en el Servidor del otro edificio.
Pruébalo.
Vicmat
[email protected]
Suerte.
Cualquier duda, ya sabes.