Red lenta

Tengo una bd dividida en una red con las tablas vinculadas, y el servidor o _bs... En una maquina, pero la conexión de los clientes es muy lenta, se demora de 20 a 30 seg en abrir un formulario como puedo optimizar esto, ¿ya qué tengo que implementar en varios usuarios y pues la empresa requiere agilidad podrías ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno no se te olvide que debes tener en cuanta estos criterios:
1. La red, el mantenimiento que le hagan, que el cable de datos no este cerca al de voltaje o equipos ni nada que pueda dar emisiones electromagnéticas (en pocas palabras, tener en cuenta lo que se debe hacer a la hora de montasr una red).
2. Los equipos: los recurso de ellos, el procesador con buena velocidad, la memoria Ram, el disco duro, acuérdate que un equipo con poco procesador relentisa procesos.
3. Programas pesados, que utilicen la red, y la puedan poner lenta.
4. Descargas de internet, en algunas conexiones quitan rendimiento a la red (según los tamaños de descargas)
5. La base de datos con las tablas Normales, debe estar en el servidor, un Buen equipo y con buenos recursos.
6. El mantenimiento a la bd de servidor (donde están las tablas originales), eliminar datos innecesarios por ejemplo.
7. Compactar bases de datos:
OJO:ANTES DE COMPACTAR DEBES ASEGURARTE QUE NO HAY USUARIOS O PROGRAMAS QUE UTILICEN TABLAS VINCULADAS, en pocas palabras todas las BASES DE DATOS con tablas vinculadas debe estar cerradas, es más ANTES DE COMPACTAR HAS COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS SERVIDOR, DONDE TIENES TUS TABLAS ORIGINALES antes de comnpactar...
La compactación debes hacerlas a todas, tanto a la de servidor como a las que utilizan los usuarios, estae mantenimiento es muy bueno porque disminuye sustancialmente el tamaño.
Ve al menu herramientas, luego a Utilidades de las bases de datos, y haz click en compactar...
8. Trata de utilizar tantos objetos, es decir trata de todo hacerlo por programación, trata de no utilizar macros, ni consultas (hablando las bases de datos de usuarios).. estas aumentan el tamaño de la bd, dependiendo de la cantidad que utilices...
Att:telemaco
Respuesta
En el foro del Búho (www.mvp-access.com) existen hilos que hablan de como solucionar esos problemas.
De entrada te diría que, si el volumen de información es alto, podrías cambiar el motor a MySQL o SQL Server.
De todas formas, existen otros métodos: abrir el formulario sin RecordSource y recuperar solo los valores necesarios, no utilizar consultas ordenadas ni campos calculados en la consulta base, etc...
Te recomiendo que te pases por el foro y lo mires allí.
Saludos
Xavi
PD: lamento no poder darte una respuesta más concreta pero:
A. Ando pilladisimo de tiempo
B. Creo que el foro te puede aportar muchísimo más que yo