Como corregir error en BD de Microsoft Access 97

Estuve leyendo las respuestas dadas por usted y estoy convencido de que tiene pleno dominio de Access y por lo tanto estoy seguro que puede ayudarme. El problema que presento es el siguiente: Diseñé una base de datos en access 97 y la tengo colocada en un servidor y a través de una red existente hay 14 maquinas que tenemos accesos a la base de datos; unos para generar consultas, otros para cargar datos, en fin es una base de datos muy dinámica y es utilizada prácticamente todo el día manejando mucha información. Su tamaño actual es de 64 mb y las 14 maquinas solo tienen un acceso directo para acceder a la base de datos y esto hasta no hace mucho no daba ningún problema. Sin embargo, desde cierto tiempo para acá es frecuente que da un mensaje de error en las computadoras donde aparece un mensaje diciendo que no se puede acceder a la base de datos porque ha ocurrido un error y que la base de dato tiene que ser reparada. Hasta ahora lo soluciono yendo hasta la base de datos reparando y compactando con lo que desaparece el problema. Más sin embargo, si alguien tiene el sistema abierto en su maquina no puedo hacer la compactación y debo ir preguntando e indicando a todos que deben cerrar el sistema para poder reparar. Otro inconveniente es que en la empresa donde estoy el que tiene más conocimiento de access soy yo y si no me encuentro se paralizan las labores en el Sistema hasta que llego y hago los arreglos, lo que lógicamente es muy problemático. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para que no ocurra tan seguido estos errores? Me gustaría saber que los causa. Otra cosa seria: ¿Cómo hacer para que desde mi maquina que solo tiene un acceso directo pueda hacer el mantenimiento al Sistema, haciendo que se cierre la aplicación en aquellas maquinas donde este abierta sin tener que estar averiguando quien la dejo sin cerrar?. En ocasiones ha sucedido que ha quedado abierta la aplicación en alguna oficina donde no esta la persona y hay que esperar hasta que regrese para poder hacer el mantenimiento a la base de datos. Por si acaso en la computadora que yo uso siempre dejo una copia por si es que se daña y así no perder toda la información, pero no es la idea, ella debería funcionar siempre sin dar problemas. Claro que el mantenimiento periódico hay que hacérselo, pero no tan seguido. Disculpa lo extenso que he sido, pero he querido explicar bien lo que ocurre para que puedas darme una ayuda con mayor precisión yendo directo al problema.

1 Respuesta

Respuesta
Access es multiusuario ... a medias, da problemas. Personalmente he sufrido todo lo que me has contado y más. Funcionó mejor cuando los usuarios no abren la BD, sino que puse una BD en cada computadora, vinculando las tablas de la BD del servidor, bueno algo mejoró. Te voy a decir que ahora no trabajo con formularios de access sino con páginas .asp, pues de todos modos, si las tablas las tengo en access, al abrir la página algunas veces da problemas, no así si las tablas las tengo en sql server.
Haces bien en lo de la copia de seguridad, las BD de access tienen unos objetos del sistema (en la pestaña tablas, empiezan por MSys... (los puedes ver si en opciones ---> Ver, chequeas Objetos del sistema), pues bien si uno de estos objetos se daña... adiós a la Base de Datos. Te lo digo porque me pasó, además de no poder abrirla, ni repararla con código desde otra BD, tampoco me permitió importar tablas, formularios etc. desde otra Base.
Como parece que tú BD está muy dañada podrías probar a crear una nueva e importar todos los objetos que tienes, empezaría de nuevo sin los check que debe tener ahora, pero ya te digo que nunca va a funcionar como, por ejemplo, el sql server.
Todo esto, por supuesto, te lo digo unicamente desde mi propia experiencia.
Suerte, Angeles
Agradezco tu respuesta y por lo visto no me queda otra a que seguir lidiando con los problemas que me da esta BD. Lo que indicas de cambiar la estructura recuerdo haberlo hecho como en dos ocasiones y en verdad funciono sin problemas por un buen tiempo, pero pensé que habría una solución más duradera. Muchísimas gracias de todas formas y me pondré a aprender otro lenguaje de programación más confiable. De todas formas, en cualquier momento puedo hacer otra pregunta para aclarar alguna duda.
Saludos..