Formulario de Autentificación

Gracias a otras respuestas suyas realizadas a otros usuarios me han ayudado bastante, no es mucho el tiempo que llevo programando en access, en verdad no más de 1 mes, por lo que no me manejo mucho en esto, igual no se me a hecho tan difícil ya que igual me manejo en otros lenguajes de programación.
Necesito crear un formulario de ingreso(Login) no muy complejo, tengo una tabla Usuarios, la cual tiene los campos Usuario, Contraseña, Nombre, bueno y todo los estoy realizando a través de código VBA, necesito saber como puedo validar que el usuario exista y que la contraseña sea correcta, esto no me preocupa tanto ya que eh visto otros ejemplos, y no se ve muy complejo, lo que no eh podido ver, es como hacer que ya una vez autentificado, me muestre en otro form(form principal) en una caja de texto, el Nombre del usuario que se autentifico, por ejemplo
User: jperez
Password: 1234
Y que en la ventana principal me muestre el nombre JUAN PEREZ, y en un reporte también necesito este nombre.
Le agradecería bastante si me puede ayudar, mi idea igual es encriptar y descencriptar la contraseña, si ademas se puede combinar esto que quiero y usted me ayuda se lo agradecería bastante, ya que es la única parte de mi proyecto que me falta realizar.

1 Respuesta

Respuesta
1 Tabla Usuarios con los campos Usuario, Contraseña, Nombre (En el campo contraseña ---> Máscara de entrada ---> Password)
1 Variable pública vNombre, en la pestaña Módulos abres uno nuevo y la declaras: Public vNombre as string (Guardas el módulo con el nombre que quieras)
1 Formulario independiente: Entrada con 2 cuadros de texto txtUsuario y txtPassword (en txtPasword ---> máscara de entrada ---> Password) y un botón Entrar con el código siguiente:
Private Sub Entrar_Click()
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("Select Usuario, Contraseña, Nombre from Usuarios where Usuario='" & Form!txtUsuario.Value & "' and Contraseña='" & Form!txtPassword.Value & "'")
If Not rs.EOF Then
vNombre = rs!Nombre
DoCmd.OpenForm "Inicio", acNormal
Else
MsgBox "Usuario o password no válidos"
End If
End Sub
1 formulario Inicio con un cuadro de texto txtNombre, en las propiedades de este formulario, en la acción Al cargar ---> Procedimiento de evento ---> El código siguiente:
Private Sub Form_Load()
Form!txtNombre.Value = vNombre
End Sub
Me cuentas.
Muchas gracias, era justamente lo que necesitaba, algo sencillo. Ahora voy a ver si lo puedo combinar con algún algoritmo para encriptar y desencriptar la contraseña, si conoces alguno sencillo, y que se pueda combinar con el código que me diste al desencriptar te lo agradecira mucho, si no ya me has ayudado bastante...
Me avisas si conoces alguno, si no para cerrar la pregunta
Me alegro de que te sirva la respuesta, en cuanto a lo de encriptar o desencriptar, sinceramente, no lo he hecho nunca. He mirado por ahí y he encontrado esta dirección, te la mando por si te sirve:
http://www.mvp-access.com/rubenvigon/zip/vcrypto.zip
Para proteger la BD puedes pasarla a .mde, también en Herramientas ---> Inicio ---> puedes chequear o deschequear los permisos, así como poner un formulario de inicio en Mostrar formulario/página.