¿Me podrías dar un modelo de base de datos creado con el programa Microsoft Access?

Necesito un modelo de base de dato creada en access para guiarme en la creación de mi base de dato

1 respuesta

Respuesta
Y... ¿Qué quieres hacer?
Me cuentas.
Pues es una base de dato para un laboratorio y quieren que les permita llevar el control de los equipos que entran y salen del laboratorio y por quien fueron sacados
Pero... ¿tienes algún planteamiento? ¿Cuál es tú nivel de access?
Es por como empezar.
Me cuentas.
Pues solo lo básico crear tablas formularios en realidad no se a profundidad el programa
La base de una buen aplicación es tener un buen planteamiento, me explico, saber muy bien lo que tenemos y a que queremos llegar.
Lo que quieres es, digamos, una especie de inventario.
¿Los equipos tienen un código o similar que los identifica inequívocamente?
Las personas que los sacan ¿son siempre las mismas? ¿Es decir podemos hacer una tabla en la que tengamos todas esas personas identificadas inequívocamente por un NIF o similar?
Me cuentas.
Pues no tienen un código como tal ya que se repiten y las personas que lo sacan son siempre los mismos.
Yo ya tengo creado el modelo entidad relación lo que falta es crear formularios y una interfaz de entrada con usuario y contraseña estuve observando la base de dato de neptuno pero en verdad no entiendo muy bien los códigos.
Si lo que quieres es que al entrar en el formulario pida el usuario y la contraseña en mi página tienes un ejemplo de como hacerlo, en el apartado Formularios en el supuesto: Validar Usuario y Password.
Échalo un vistazo y dime si es eso lo que quieres.
Saludos, Angeles
Mí página es:
http://angelessebas.es/
Hola si me sirve una pregunta como hago para crear permisos a los usuarios es decir que si administrador, técnico, secretaria par que según el permiso me habrá un formulario
A otra pregunta tengo dos tablas relacionadas componentes y consumos como hago para crearles un formulario a cada una de ellas pero que los formularios también aparezcan relacionados
Es decir según el id_componente de la formulario me aparezca en el id_componenete del formulario de consumos
En la tabla Usuarios ponemos otro campo que llamaremos Perfil, en este campo meteremos el cargo: administrador, técnico, secretaria.
En el código del botón enviar:
Private Sub Enviar_Click()
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("Select Usuario, Contraseña, Nombre from Usuarios where Usuario='" & Form!txtUsuario.Value & "' and Contraseña='" & Form!txtPassword.Value & "'")
If Not rs.EOF Then
Select Case DLookup("[Perfil]", "[Usuarios]", "Usuario=Form!txtUsuario.Value and Contraseña=Form!txtPassword.Value")
Case "administrador"
DoCmd.OpenForm "NombreFormulario", acNormal
Case "tecnico"
DoCmd.OpenForm "NombreFormulario", acNormal
Case "secretaria"
DoCmd.OpenForm "NombreFormulario", acNormal
End Select
Else
MsgBox "Usuario o password no válidos"
End If
End Sub
La otra pregunta no la entiendo bien ¿por qué no pones un formulario para las 2 tablas?
En el origen del control del formulario, picando en el cuadrado de la derecha, el de los ... se abre el diseñador de consultas, ahí puedes construir la consulta con las 2 tablas vinculadas y bajar los campos de cualquiera de ellas que quieras visualizar en el formulario.
Me cuentas.
Ok mil gracias por tu ayuda voy a implementar el código a ver que tal me va
Otra pregunta como hago para hacer campos calculados es decir para que al introducir un numero en el campo cantidad gastada y lo reste al campo cantidad actual
A y como hago para que los formulario no puedan ser vistos por otra persona a menos que no este registrado como usuario
Hola gracias por el código si me funciono de verdad mil gracias
Me alegro de que el código te sirva.
¿Tienes alguna pegunta más?
Si como hago crear un campo calculado es decir que el campo cantidad actual se me reste lo que introduzco en el campo cantidad gastada
Y como hago para restringir el acceso a las tablas y formularios es decir que solo pueda entrar las personas que estén registradas como usuarios.
Para la primera pregunta, en un cuadro de texto, en origen del registro pondrías:
=Form!CantidadActual.Value-Form!CantidadGastada.Value
Siendo Cantidadactual y CantidadGastada el nombre de los cuadros de texto dónde tienes dichas cantidades.
Me cuentas.
Se me olvidó la 2ª pregunta.
Una opción es pasar la BD a mde:
Herramientas ---> Utilidades Bases de Datos ---> Crear archivo MDE
Otra opción es en Herramientas ---> Inicio: aquí chequeas o deschequeas las opciones que quieras, así como puedes poner un formulario de inicio que será dónde los usuarios tengan que introducir nombre y contraseña.
Creo que no explique bien en la segunda pregunta y el condigo no me sirve ya que cantidad gastada proviene de un subformulario
A ver si me explico mejor
Yo quiero que al introducir un numero en la cantidad gastada este se reste a la cantidad actual.
A y como paso la base de dato a un mde teniendo en cuenta que uso access 2010 disculpa tanta molestia
Para referir un contro a un subformulario tienes que poner:
FormNombreDelsubformulario. Form! NombreDelCuadroDetextoDelSubformulario
En cuanto al access 2010, lo siento, yo solo tengo el 2003. Creo que hay una opción para pasarlo a accde.
Acaban de dar una respuesta:
Crear un archivo MDE en Access 2010
En TodoExpertos.
Quizás te pueda ayudar.
Ok si gracias me sirvió otra pregunta como hago para pasar la información de una caja de texto a un campo disculpa tanta molestia pero de verdad he adelantado bastante con tu ayuda.
¿Por casualidad no tienes un código para realizar búsquedas a partir de una caja de texto pero que no sea imprensindible colocar toda la palabra sino colocar solo palabras claves para hacer las búsquedas?
En mí página:
http://angelessebas.es/
Tengo ejemplos para las 2 preguntas, échalas un vistazo y si tienes dudas me consultas.