Userform en Access

Desde Colombia, quiero preguntarles como puedo insertar una Userform en Access, tal como se hace en Macro en excel, y si no es posible realizar esto deseo preguntarle como debo de establecer el ancho y el alto de un formulario de manera personalizada,,, pues seria muy incomodo para un usuario visualizar un formulario que ocupe completamente la pantalla para insertar simplemente una contraseña.

2 Respuestas

Respuesta
En Access lo que tu llamas un user form es simplemente un formulario. Lo que tienes que hacer es:
1.- Creas un formulario (imagino que será un formulario en blanco).
2.- En vista diseño le das el tamaño que creas más conveniente
3.- Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña:
... Formato->Estilo de los bordes (te lo digo de cabeza, y a lo mejor tiene un nombre de propiedad ligeramente diferente), y le estableces la propiedad en fino o en diálogo (y si quieres un efecto "raro" se lo estableces en ninguno).
... Otras, y le estableces las propiedades emergente y modal en SÍ
4.- Si quieres, en la pestaña formato, "toquetear" algunas otras propiedades (como centrado automático) puedes cambiarlas sin problema. Así podrás encontrar la configuración que más te guste.
Bueno. Y eso es todo. Ya me dirás qué tal te ha ido.
Respuesta
Para hacer el userform primero establecemos los valores de user y password en la tabla que crearemos:
Tabla: tblUser;
Campos: id, user, password
Valores: 1, admin, admin (valores de prueba)
Ahora creamos un form, en la ficha Crear en los pasos siguientes:
Sigue la ruta: Crear > Formularios > Más formularios > Cuadro de diálogo modal
Se nos abre un formulario en vista diseño con 2 botones solucionando el tema del tamaño y centrado y sobre éste espacio trabajaremos.
Insertamos 2 cuadros de texto para los campos user y pass, definimos que se llamaran txtuser y txtPass respectivamente. Para el campo txtPass te vas a Propiedades > Datos > y donde dice Máscara de entrada escribes Contraseña
Sobre el botón aceptar (txtAceptar) que se creo anteriormente copia el código siguiente en el evento Al hacer clic (Nota: Corrige los saltos de línea de tu vb en caso de que muestren textos en rojo siguiendo la estructura del código de abajo)
Private Sub txtAceptar_Click()
If IsNull(Me.txtuser) Then
        MsgBox "Usuario no puede estar en blanco", vbInformation, "Mensaje del sistema"                  txtuser.SetFocus
Exit Sub
ElseIf IsNull(Me.txtPass) Then
MsgBox "Contraseña no puede estar en blanco", vbInformation, "Mensaje del sistema"        txtPass.SetFocus
Exit Sub
End If
If Me.txtuser = Me.user And txtPass = Me.password Then
DoCmd.Close
         ElseIf Me.txtuser <> Me.user Or txtPass <> Me.password Then
                  MsgBox "Nombre de Usuario y/o Contraseña no coincide, por favor verifique", vbInformation, "Mensaje del sistema"
Me.txtuser = ""
Me.txtuser.SetFocus
Me.txtPass = ""
End If
End Sub