Formulario Access y campos vacíos

Tengo un formulario vinculado a una tabla, con un botón de comando que me abre otro formulario para añadir nuevos registros mediante código. Este segundo formulario no esta vinculado directamente a la tabla en el Origen de datos, si no que con un botón (GUARDAR) ejecuto el código que me agrega el nuevo registro.
Algunos de los campos no pueden quedar vacíos, y necesito que al pulsar en guardar, detecte esos campos vacíos y me indique que deben ser rellenados. He probado con rutinas If.. Then para cada campo, pero son muchos y lo veo poco practico.
¿Hay alguna solución mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Ya intentaste este código

Rem compruebo que exista el usuario introducido
.FindFirst "[Usuario]= '" & Me.txtUsuario & "'"
If .NoMatch Then
MsgBox "No hay ningún Usuario con ese nombre", vbExclamation, "Error"

Mis conocimientos son muy limitados. Te adjunto el código para el evento click del comando guardar. Si me puedes aclarar el código que me has indicado y en que linea debo escribirlo.

Private Sub Guardar_Click()
Dim rs As Recordset
Dim DB As Database
Set DB = CurrentDb
Set rs = DB.OpenRecordset("MiTabla")
rs.AddNew
rs!txt1 = Form!txt1Q.Value
rs!txt2 = Form!txt2Q.Value
rs!txt3 = Form!txt3Q.Value
rs!txt4 = Form!txt4Q.Value

etc... el resto de campos

.

rs.Update

MsgBox "El registro se ha guardado correctamente", vbInformation, "GUARDANDO"
txt1Q = Empty
txt2Q = Empty
txt3Q = Empty
txt4Q = Empty

etc... el resto de campos

txt1Q.SetFocus
End Sub

Mandame la base de datos para checarla y ver exactamente donde esta el error