Exportar datos de access a pdf y enviar por email

Tengo una bbdd en access con los datos de clientes y tengo que rellenar para cada uno un contrato que tengo en formato pdf y enviarlos por email. ¿Cómo puedo automatizar para traspasar los datos de cada cliente desde un formulario de access al documento pdf y que salga por email?
Respuesta
Lo más sencillo sería que crearas en Access un informe que replicara ese contrato, tomando los datos de la tabla. Las macros de access tienen una instrucción que se denomina enviar objeto. En el puedes definir que objeto enviar (el informe creado), en que formato (pdf), las direcciones, si quieres que te pregunte o no (si es que no siempre tienes posibilidad de denegar antes de que salga), etc... Pruébalo, porque a lo mejor es lo más rápido, antes que intentar comunicar ambos programas.
Antes de nada muchas gracias:
El problema es que el contrato es un modelo de una multinacional que contiene mucha letra pequeña, imágenes... y que tiene que ser exactamente como el original. Además es un contrato muy cambiante, con lo que nos obligaría a estar modificando constantemente los informes. Esa solución ya la hemos intentado pero no nos ha resultado eficaz.
Realmente lo que necesitamos es, como bien dices, comunicar los programas. ¿Conoces cómo podemos hacerlo?
Entiendo que es más un problema de Acrobat que de Access. El contrato en cuestión debería estar definido como un formulario, en el que introducir datos a mano. Supongo que una vez definido esto (como la forma de combinar correspondencia en Word, por ejemplo), podrás tomar el origen de datos de donde quieras, de access, de excel o similar.
Pero creo que el problema y la solución van más por ahí, salvo que quieras hacerlo desde Access de la manera que ya intentasteis.
No se si habrá en esta página expertos de Acrobat que te puedan ayudar.