Unir dos informes parametrizados en Access

Tengo una bbdd que genera dos informes en pdf, el origen de los cuales son dos consultas parametrizadas. Posteriormente los unifico mediante Acrobat, pero me gustaría saber si es posible hacerlo directamente desde Access

Thanks!

1 respuesta

Respuesta

No se si te comprendo bien. Creo que lo que pretendes se puede conseguir simplemente modificando los dos informes que tienes. Me explico. Create un informe 'principal' e incluye en el mismo los dos informes que ya tienes como 'subinformes' del principal. Deberás de modificarlos algo (cambios en cabeceras o pies de página para que no sean dobles...) pero al final tendrás un único informea a partir del cual puedes generar el PDF.

Si o es correcto el planteamiento házmelo saber.

Cordiales saludos.

Hola Angel,

El tema es que cada informe depende de una consulta de parámetros diferente...

¿Ves alguna otra posible solución?

Cordialmente!

Perdona pero al no conocer exáctamente tu desarrollo no entiendo cual es el problema. Los subinformes en el fondo son objetos independientes contenidos en el informe principal. Por ello mantienen todas sus propiedades de acceso a datos, sus parámetros de consulta base si existe... SI se los proporcionas en el momento de la apertura (por código, tomándolos de algún formulario abierto o manualmente) ambos se presentarán como si los hubieses invocado individualmente, pero al estar en un único informe principal, podrás solicitar la impresión o generación del pdf de este informe principal que contiene en el fondo los dos subinformes. Además los subinformes (igual que los subformularios) se cargan y acceden a datos antes que el informe principal, por lo que incluyendo código en éste puedo modificar o hacer lo que se desee tanto con el informe principal como con los dos subinformes.

SI no te es suficiente con esta explicación necesitaría más detalles, o una copia parcial del archivo que incluya al menos lo necesario para ejecutar ambos informes por separado y algún registro de prueba.

Cordiales saludos.

Hola Angel,

La verdad es que no soy un usuario muy avanzado de Access. ¿Te puedo hacer llegar una copia del archivo?, ¿Cómo?

Me lo puedes enviar a [email protected].

He estado más de una semana sin poder entrar por una alta carga de trabajo, pero espero poder mirarlo este finde.

Cordiales saludos.

Te envío el archivo en el que partiendo de tus dos informes, he creado varios ejemplos para ver cual se acomoda mejor al uso de subinformes con doble encolumnado.

Cordiales saludos.