Vincular dos combobox en un formulario en Access

Me gustaría saber si se puede vincular un combobox con otro en access ejemplo, tengo un formulario con un combobox de categorías y otro de subcategorías, en categorías tengo Facturas, Alimentación, Restaurantes etc. Y en Subcategorías Alcampo, carefour, gas, agua, Luz, etc.
Como puedo hacer que cuando selecciono por ejemplo Alimentación en el combobox de subcategorías solo aparezca lo relacionado con Alimentación y a si con todos.
No se si me he explicado bien .

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que la tabla se llama MaestroCategorias y los campos Categoría y SubCategoria. Lo combobox se llamarían selCategoria y selSubCategoria.
En selCategoria ---> Origen de la fila ---> Select Categoria From MaestroCategorias group by Categoria order by Categoria
En la acción Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y pones Me. Refresh
En selSubCategoria ---> Origen de la fila ---> Select SubCategoria From MaestroCategorias Where Categoria=Form!selCategoria.Value order by SubCategoria
Me cuentas.
Muchas gracias por contestar, pero no funciona, es que no se si me he explicado bien
soy muy novato, estoy intentando hacer una base de datos de contabilidad de casa.
Tengo una tabla que se llama contabilidad y luego otras dos que se llaman Categorías y subcategorías, como te he explicado antes, en Categorías esta Alimentación, Facturas, Etc. y en la Subcategorías pues Gas, Agua, Carrefour, Etc.
En la tabla de contabilidad ya esta relacionados los campos, pero a la hora de relacionar en un formulario osea, Categorías con Subcategorías y que al seleccionar un dato de
Categorías ejemplo facturas, en el de Subcategorías me muestre solo las subcategorías ejemplo Gas Agua, etc
Espero que me haya explicado correctamente, muchas gracias por dedicar tu tiempo,
Saludos
Dime los campos que tienen cada tabla y su relación.
Hola, La tabla de contabilidad tiene Id. Fecha, Categorías, Subcategorías, Forma Pago, Gastos, ingresos, saldo y la de categorías Id, Categorías y la de Subcategorías Id y subcategorías, y no están relacionadas, ¿cómo lo hago?
Muchas gracias por atenderme.
El campo Id que tienes en las distintas tablas supongo que será el autoincrementado que por defecto te da access, sí es así, no te sirve de nada. Yo plantearía el tema de la siguiente forma:
Una tabla Categorías con un campo IdCategoria como Clave Única y Categoría, ahí metería las distintas categorías con un código, por ejemplo:
01 Alimentación
02 Facturas
Una tabla Subcategorías con los campos IdCategoria (para poder enlazar con la tabla Categorías) IdSubCategoria como ClaveUnica y SubCategoria por ejemplo
01 01 Carrefour
01 02 Mercadona
02 03 Gas
Después en la tabla Contabilidad, a parte de los otros campos que tienes, pondría IdCategoria e IdSubCategoria para poder relacionarla con las tablas Categorías y Subcategorías.
Dime que te parece y seguimos.