Carrito de Compras

Me gustaría saber que modelo de base de datos podría usar para diseñar un carrito de compras con usuarios registrados y anónimos... En verdad mi pregunta más especifica es que quiero tener categorías y sub categorías, pero no se como hacer para tener un ilimitado numero de subcategorías, ¿una idea que tenia era poner una columna relacional (una sola tabla que se llame categorías que tenga un código de categoría padre) es esa una buena solución? ¿Qué si después quier que una subcategoría tenga más de un padre? ¿Qué otra solución me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta
El nro ilimitado de categorías se hace de la siguiente forma
Teniendo una tabla Categorías
idCategoria .. autonumérico
cat_Nombre
cat_idRef
en el campo cat_idRef estaria el id de la categoria a la que pertenece
ejemplo
1 trajes 0
2 mallas 0
3 camisas 0
4 sacos 0
5 azul 2
6 verde 2
7 amarillo 2
8 tipoA 5
9 tipoB 5
De esta forma, las categorías principales tienen idRef = 0
y a partir de ahí .. vas haciendo las subcategorías