Relación entre tablas

En esto del diseñó de BBDD soy un poco nuevo y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Tengo cuatro tablas Códigos postales, poblaciones, provincias y países.
Los códigos postales están relacionados con los países (idpais), con las provincias (idprovincia), con las poblaciones (idpoblacion)
Las poblaciones están relacionadas con las provincias(idprovincia) y con los países (idpais).
Las provincias están realciondas con los países (idpais)
Los campos de los códigos postales son: id, código, idpais, idprovincia, idpoblacion
los campos de las poblaciones id, poblaicon, idprovincia, idpais
los campos de las provincias id, provincia, idpais
los campos de los países, id, país.
Alguien me puede decir si es correcto y si cumle la 3fn o me podría mandar un ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, no se muy bien cual es tú pregunta.
Creo que hacer relaciones "a priori" no hace más que encorsetar la BD, creo, por experiencia, que lo mejor es tener campos comunes y realizar las relaciones según se necesiten, en consultas, formularios etc.
Yo tendría los siguientes campos en las tablas:
Países ---> IdPais
Provincias ---> IdPais, IdProvincia
Poblaciones ---> IdProvincia, IdPoblacion
CodigosPostales ---> IdPoblacion, IdCodigo
Ya que el código pertenece a una sola población, esa población a una sola provincia y esa provincia a un solo país... ¿o no es así?
Cuéntame un poco más para poder ayudarte.
Gracias por tu respuesta.
Yo entendía que al realizar las relaciones como te he explicado se impide que se introduzca datos erróneos en la BBDD. (Aunque realmente esta comprobación se puede realizar en el formulario.)
Ademas en el modelo de datos que se ha diseñado en la tabla Códigos postales se han incluido los tres ids (idpais, idprovincia, idpoblacion), y según lo que me explicas tu no me haría falta en esta tabla el idprovincia ni el idpias, ¿verdad?
Me gustaría saber cual sería la mejor forma para realizar estas relaciones.
Exactamente ¿qué quieres hacer?
Me cuentas.
Lo que quiero es relacionar las cuatro tablas de forma correcta para poder relacionar luego relacionar estas con una tabla de empresas.
En la tabla de Empresas pondrías el campo codigoPostal que relacionarías con la tabla CodigosPostales, esta con la tabla Poblaciones... etc.
Me cuentas.