Access 2007 formularios consulta e inserción

A pesar de ser ing. Informático soy un completo ignorante en access.
Tengo una tabla con información de clientes y otra con las categorías y subcategorías de estos. En la tabla clientes quiero poner un id que referencie al id de la tabla categorías.
Para mostrar las categorías y subcategorías utilizo un cuadro desplegable. El problema lo encuentro porque, cuando el formulario es de consulta, la información la saco del id de la tabla cliente y luego, mediante código y macros, la busco en la tabla categorías.
Pero a la hora de insertar un nuevo cliente, la información que aparezca en los cuadros desplegables ha de ser todas las categorías que aparecen en la tabla categorías y, una vez seleccionada la categoría, en el cuadro desplegable para subcategorías, deben aparecer todas las subcategorías para la categoría seleccionada.
Actualmente sólo se me ocurre implementarlo con dos formularios, uno de consulta y otro de inserción. No sé si existe alguna manera de juntar ambos en un sólo formulario

1 respuesta

Respuesta
Estas mezclando cosas
Veras en el mismo se puede hacer todo
Pero, para aclarar, ¿tu problema es buscar o que el selector de categoría influencie al de las subcategorías y a clientes?
Al seleccionar categoría (en el evento afterupdate)
Coloca subcategoria. Requery
ya que se debe repreguntar las subcategoria de solo esa categoria
pero en subcategoria debes pones que te traiga como origen de columnas las subcategoria de la categoria controlcategoria asi
select * form subcategoria where categoria=froms.NombreFrom.comboCategoria