Recogida de datos informática que recuerde entradas

Mi intención es informatizar los datos que recojo semanalmente, siempre con el mismo formato. Recibo unas 20 fichas semanales con nombre, categoría profesional, edad... Y quería poder hacer una especie de formulario informático que guarde los datos y que sea capaz de recordar, por ejemplo, cuando escriba un nombre que automáticamente me rellene el campo de "Categoría Profesional" si ya lo he inputado en alguna otra ocasión. Me han hablado de Bases de Datos y Access, ya he hecho algunas cosas con access, pero nada así...

1 Respuesta

Respuesta
Nos nombres se pueden repetir
Y te daría una profesión incorrecta usa CI o DNI
Usando access seria fácil, creala primero y me vas diciendo que te falta
He creado una tabla1 con nombres, DNI y categoría profesional.
He creado otra tabla2 con toda la información de las fichas (nombre, DNI, cat. profesional, edad, tipo de contrato...).
Por último he creado un formulario para rellenar con la información de la tabla 2.
Lo que necesito es que se rellene automáticamente el campo de Categoría Profesional (obteniendo la información desde la tabla1) cuando yo escriba el nombre y DNI en el formulario.
También querría que cuando haga entradas nuevas, se queden almacenados sus datos (nombre, DNI, cat. profesional) en la tabla1.
Por último sería perfecto (no sé si se puede) que el formulario me "sugiera" cosas... es decir, que si empiezo a escribir algo que se parece a otras entradas que he hecho anteriormente, me de la opción de "autorellenar" el campo sin tener que escribir la entrada completa.
Se nota que soy novatillo, ¿no?...
Estas programándolo mal
No se deben repetir informaciones, solo el campo clave DNI por ejemplo
la demás información la traes por consulta de la otra tabla
pones un campo calculado y traes el dato que quieras por ejemplo con dlookup o en la consulta principal del from
para el auto relleno usa combobox
De acuerdo, ya he eliminado lo que había duplicado.
Lo que no tengo ni idea de cómo hacer es lo del campo calculado, dlookup o la consulta del form...
Me podrías describir los pasos, ¿please..?
Un campo calculade seria
Colócale en el control source del campo (origen del control)
=dlookup("Campo","Tabla","id='" & IdControl & "'")
Esto taeria al campo el valor del campo llamado campo de la tabla llamada tabla, buscando el registro que coincide con id igual al dato que tiene el control idcontrol en el mismo formulario
la otra manera es colocando las dos tablas en la consulta del form enlazadas y usas sus campos
pero dependiendo del caso puedes tenr algunos problemas, sobretodo al agregar nuevos id
porque la tabla principal la puedes crear y agregar pero si el Id no esta en la otra tabla no lo puedes agregar
o sea por ejemplo si estas metiendo ventas a un cliente puedes agregar ventas pero si no existe el cliente no lo puedes agregar, y si lo fuerzas y lo agregas no lo podruias usar, tendrías que refrescar el recordset, perderías el apuntador del sitio donde estas (la factura ) se iría al principio etc varias cosas
usa el método anterior