Insertar valores en un cuadro combinado

Lo que pasa es que tengo un formulario en el cual hay un id y un control de ficha, el id controla los datos que contiene el control de ficha (es decir, para cada id hay diferentes datos); en este control de ficha hay una página en el que tengo un cuadro combinado que maneja fechas y varios cuadros de texto. Lo que quiero hacer es lo siguiente: quiero que al estar en un id especifico el cuadro combinado muestre una fecha y que los cuadros de texto contengan a su vez datos de esta fecha, pero que al desplegar el cuadro combinado, éste tenga más fechas y que al seleccionar una, los cuadros de texto cambien los datos que correspondan a esta fecha y así sucesivamente, pero que también se pueda ingresar posteriormente más fechas con sus respectivos datos.
Aclaración: todas las fechas con sus datos correspondientes mencionados se tuvieron que ingresar previamente, es decir, que si un id especifico aun no tiene una fecha con sus datos, este por algún método o formulario adicional se puedan ingresar.

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que lo que tienes es una serie de tablas que dentro de las pestañas del cuadro de fichas están vinculadas con el campo principal Id.
Para realizar consultas especificas se utilizan eventos de activación de registros donde situaremos un código que busca los datos que queramos de la tabla que especifiquemos y con los filtrados determinados. Inicialmente generaba una aplicación de ejemplo y la colgaba en internet, pero últimamente pido la aplicación vuestra y la preparo con lo que solicitáis, después lo explico en en esta web y cuelgo el fichero resultante en internet.
Creo que es más rápido y así matamos dos pájaros de un tiro.
Envíame la base comprimida y vamos adaptándola. Evidentemente no tiene que venir con datos reales, ni con formularios que no te interesen mostrar.
Mi correo es [email protected]
Respuesta
Esta un poco liosa la explicación, se que para ti quedo aclarada porque sabes de que hablas, pero yo no me entero.
Te ruego adjuntes a una nueva explicación una captura de pantalla para una mejor comprensión o me envíes la BD a todoexpertos(arroba)planetainformatico. Es
Hola.
Mira lo único que quiero saber es como hacer que en un formulario, un cuadro combinado muestre varios datos de un id especifico, mira te explico con un ejemplo. Es que esto es para una odontóloga.
Entonces mira, tengo en una tabla llamada presupuesto, los campos cedula, fecha, examen, fisioterapia, profilaxis, etc. como lo podes ver en esta imagen
http://www.hotshare.net/es/image/312997-1181405fd0.html
entonces, lo que quiero hacer es que en un formulario que tiene lo que hay en la siguiente imagen
http://www.hotshare.net/image/313009-2764915a38.html
haga que cuando este en el registro 800 que lo va a mostrar el cuadro de texto "Cedula", el cuadro combinado llamado "fecha" al desplegarse muestre los datos correspondientes a este ID (cedula), es decir, las fechas que se muestran en la imagen de la tabla, que correspondan a la cedula 800, que van a aparecer en este cuadro combinado y si selecciono una de estas fechas, en los cuadros de texto examen, fisioterapia, etc. se muestre los datos correspondientes a esa fecha que se seleccionó, después si paso al registro con la cedula 900 que se muestre en el cuadro combinado al desplegarse todas las fechas correspondientes a esta cedula, y si selecciono una de estas fechas, en los cuadros de texto examen, fisioterapia, etc. se muestren los datos correspondientes a esta fecha y así sucesivamente, pero que al agregar nuevos datos a la tabla, por ejemplo de la cedula 800, entonces se agregue automáticamente al cuadro combinado llamado "fecha" los datos que correspongan a esta cedula, es decir, a la cedula 800.
Ojala que ahora si me entiendas y que me puedas ayudar.
Saludos.
Ahora quedo mucho más claro.
Un cuadro combinado tiene dos funciones principales, utilizarlo para la introducción de unos datos específicos o búsqueda de datos para filtro en otros sitios, lo que no podemos es utilizarlo para ambas cosas a la vez.
Si es un filtro para búsqueda de datos necesitas un código similar a este:
Private Sub seleccion_AfterUpdate()
' Buscar el registro que coincida con el control.
    Dim rs As Object
    Set rs = Me.Recordset.Clone
    rs.FindFirst "[IdVenta] = " & Str(Nz(Me![seleccion], 0))
    If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
    det.Requery
End Sub
Cuando introduciomos o editamos datos tendremos que actualizar el cuadro combinado, ya que este cargo unos datos que ahora no corresponden, ya sea por modificación o edición.
En el evento AL RECIBIR EL FOCO del cuadro combinado coloca algo así:
Me. Nombrecuadrocombinado. Requery
De este modo cada vez que reciba el foco se actualizara la consulta que tiene este cuadro y modificara sus valores a los nuevos actuales.
Hola. Gracias por la pronta respuesta.
Lo que pasa es que al ponerlo a funcionar y al desplegar el cuadro combinado no me aparecen todas las fechas correspondientes a la cedula sino que aparece una sola y si yo le doy al botón siguiente registro no me aparece otra cedula sino que aparece la anterior pero con la otra fecha, por ejemplo si yo estoy en la cedula 800 desplegó el cuadro combinado y me aparece sola una fecha con sus datos correspondientes y si le doy registro siguiente, me aparece la misma cedula, es decir, la cedula 800 pero con otra fecha y sus datos, diferente a la anterior, yo quiero es que aparezca todas las fechas de esa cedula en el cuadro combinado y no estar pasando una por una con el botón siguiente porque no es muy funcional que la base de datos quede así.
Muchas gracias por el interés.
No te aparecen todas porque estas utilizando el CC como dato no como búsqueda.
Entra en las propiedades del CC . En DATOS-> Origen de control tienes asignado un origen y si lo quieres utilizar como filtro no debería de tener nada, tiene que estar vacío aquí.
Estas utilizándolo para modificar los datos de la tabla no para buscar entre sus registros.
A ver si saco un poco de tiempo y te puede enviar un ejemplo.
Hola experto.
No he podido con el asunto, todo lo que me dijiste no me dio, no hay otra manera o tal vez enviándome el ejemplo que dijiste podría ver en que me equivoque.
Gracias y saludos
Aquí tienes un ejemplo. Es necesario utilizar subformularios, porque si ellos serian códigos más complicados.
Un saludo.
http://planetainformatico.es/todoexpertos/Ej. CuadrosCombinadosSinID.mdb