Abrir un formulario con subformulario a partir de un informe filtrado

Tengo una tabla pedidos y otra tabla que se llama detalle de pedidos. Ambas se vincunlan.
Tabla de pedido: "ID" - "Fecha de pedido"
Tabla de detalle de pedidos: "ID" - "Producto" - "Monto" - "ID de pedido" (Este ultimo campo se vincula con el ID de la tabla pedido"
(No se si eso es la mejor forma de realizarlo)

Lo que quisiera saber es:
Si tengo un informe donde figura un pedido de la "Tabla pedido" filtrado en un solo "ID". (Es decir, un informe con un pedido)
Y quiero crear un boton que diga "editar pedido" que al hacer click me abra un formulario en el cual se encuentre el ID de pedido que esta filtrado en el informe y su detalle de pedido. Para poder modificarlo.
Espero que se entienda. ¿Cómo configuro ese boton desde el informe ya filtrado y como armo correctamente el formulario para que se abra en exactamente ese ID y vinculado con su detalle de pedido correspondiente?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que le recomiendo es que haga un formulario basada en la tabla en la que quiere editar el pedido, digamos que la "Tabla de detalle de pedidos", En el Formulario que crea lo hace en vista de diseño y en sus propiedades, en la pestaña Datos, en la opción de Origen del Registro selecciona la tabla de detalle de pedidos, luego crea los correspondientes cajas de textos haciendo lo mismo que con el formulario pero el origen de control ya sería el campo correspondiente en la tabla. Solamente debe dejar de hacer esto de la caja de texto en el campo por el que quiere filtrar, que en su caso sería el de ID, entonces crea ahora un cuadro combinado, ahora le debe aparecer para configurarlo, primero selecciona la ultima opción que dice Buscar un registro en el formulario según el valor que he seleccionado en el cuadro combinado y das siguiente, ahora seleccionas la tabla siguiente, ahora debe pasar de la columna izquierda a la derecha el campo id que es por el que quiere filtrar, puedes añadir otros más pero no creo que sea necesario, ya luego siguiente, acá en la siguiente pantalla es para organizarlo por numero ascendente o descendente en este caso, siguiente, y ya todo lo otro es sencillo hasta finalizar la configuración.

Esto es un poco generalizado, cualquier duda puedes preguntar nuevamente sin problemas.