Ver datos de 2 bases de datos en una sola tabla

Y entendidos.
Muchas veces he visto que en una tabla de access hay varios datos de 2 tablas diferentes (o eso creo). Por poneros un ejemplo en un videoclub, ves los datos de un cliente y en el código de cliente hay un símbolo de +, con un desplegable en la que te sale todas las películas alquiladas por ejemplo.
¿Mi pregunta es como puedo hacer eso de que me salga esa lista desplegable con el símbolo de + al lado?

1 respuesta

Respuesta
Mmmmm... Bueno...
Eso que dices si es posible (y muchas cosas más...); eso se logra relacionando las dos, tres o más tblas de una forma lógica.
Parece que por tu pregunta conoces muy poco de access y de sus relaciones ; entonces para que lo veas un poco más gráfico haz lo sogioente:
1. Crear una tabla llamada personas con los siguientes campos...
  Nombre tipo
Id numérico (clave principal)
Nombre texto
Otro texto
2. Crear una tabla llamada cursos con los siguientes campos
Nombre tipo
Idcurso numero (clave principal)
Nombrecurso texto
Descripción texto
Idalumno numero
3. Luego vas a relaciones y relacionas la es dos tablas ; tomas el campo id de la tabla personas y lo unes con el campo idalumno de la tabla cursos y con esto habrás formado una relación uno a varios;
4. Creas un formulario cuyo origen de registros es la tabla persona y la tabla cursos ; le das vista predeterminada "hoja de datos" y veras los datos como quieres verlos.
5. Estudia mucho y nunca creas que has perdido el tiempo si las cosas no salen de primera vez; sigue persevera y veras los resultados y con el tiempo veras todo más claro
Si tienes alguna otra duda escribe de lo contrario favor evalúa la respuesta prontamente
att
Pezuarco
No se si has entendido bien la pregunta o me he expresado mal. No me interesa que sea dentro de un formulario, me interesa que sea dentro de una tabla.
Algo tipo a esto.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5264315base-de-datos.jpg
El efecto es el mismo ; pero de todas formas si ingresas los datos y simplemente abres las tablas veras que el efecto es lo mismo que la imagen que enviaste.
Si efectivamente hiciste lo que te explique el resultado sera el que deseas.
Evalúa la respuesta