Conteo de información en access

Tengo la siguiente pregunta en access 2007.
Tengo una base donde registro la información de cursos que se dan, pero estos deben evaluarse según un % por año.
Mi duda es cómo puedo sacar una consulta donde me indique que tengo, por ejemplo 200 cursos y que en otro campo me indique que de ese total, el 30% es tanto, para proceder a ejecutar una evaluación.
Es decir, necesito estar monitoreando el 30% de los cursos impartidos para realizar una evaluación.
Total de cursos + total de evaluación (que debe ser el 30% del total cursos)

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que falta información para darte ni siquiera una orientación de por donde empezar...
¿Qué tabla tienes? Ejemplos de datos. ¿Qué quieres conseguir?
http://www.mvp-access.com/foro
Hola Joss, te aclaro un poco
Tengo una tabla de cursos, donde se pone fecha, nombre del curso, responsable de ejecutarla, código de curso, si se realizó o no.
Luego tengo otra tabla de evaluación, donde se evalúa el código de curso.
Por ejemplo yo hago una consulta de la tabla "Cursos" donde me indica que tengo 100 cursos en la tabla. Yo quisiera que en otro campo me indique que de los 100 cursos, 50 fueron realizados y el equivalente al 40% de esos 50 cursos es "Y" es decir 20%.
Esta última parte es la que no me sale en la consulta, mil gracias.
O a mi me falta cafeína o tu no te explicas bien... porque sigo sin entenderte...
Veamos...
Tienes una tabla de Cursos con 100 registros. Los campos relevantes (para lo que nos ocupa) son IdCurso y Realizado.
Después tienes otra tabla de Evaluación (que no entiendo porque está separado, la verdad).
Haces una consulta relacionando ambas tablas recuperando los campos IdCurso, Realizado y Evaluación.
Conviertes la consulta en una consulta de totales dónde Agrupas por Realizado y por Evaluación y cuentas IdCurso.
Imaginemos ahora que, de los 100 cursos, se han realizado 50 y que en 20 de ellos la evaluación es Y
La consulta propuesta devolvería (para esos datos de ejemplo):
Realizado / Evaluacion / CuentaIdCurso
Si / Y / 20
Si / N / 30
No / * / 50
* Entiendo que, si un curso no se ha realizado no puede estar evaluado.
Si lo que necesitas es esto:
Realizado / Evaluacion / CuentaIdCurso / % s/total / % s/ realizados
Si / Y / 20 / 20
Si / N / 30 / 30
No / * / 50 / 50
Se trata de añadir un par de campos más a la consulta:
% s/total: debe dividir (CuentaIdCurso *100) por el total de cursos (un DCont 'a pelo' sobre la tabla te devuelve ese valor)
% s/realizados: debe dividir (CuentaIdCurso * 100) por el total de cursos REALIZADOS (un DCont con el criterio de Realizado = Si te devuelve ese valor)
Dado que la consulta es de agrupación y no vas a realizar ninguna "acción" sobre esos campos, deben aparecer en la consulta como Expresión".
No se si te sirve...
Creo que no me he explicado bien pero gracias por intentar aclararme el problema.
Solo pensemos en la "Tabla Cursos" de aquí solo me interesa el nombre del curso, y si se ha "Ejecutado" Si/No = "SI".
Yo hago la consulta, lo que necesito es que del total de datos que me salen (ejemplo me salen 20 datos) necesito saber cuantos de esos 20 datos les corresponde el 30%, porque hay que monitorear que del total de cursos ejecutados se evalúen el 30%, por una política de la empresa.
Entonces, de la tabla cursos, agrego, nombre del curso y Ejecutado Si/No = Verdadero, del total de registros que salgan, necesito identificar cuantos correspondel a un 30% y que pueda visualizar ese número correspondiente al %.
Espero haberte aclarado mi consulta, mil gracias
Pues si, un poco la has aclarado... pero no sabría como hacerlo. Lo siento.