¿Promedio de los datos de un subformulario?

Estoy aprendiendo a Access y me he creado una pequeña base de datos para gestionar una academia. Para ello tengo tres tablas (alumnos, cursos y matricula). En alumnos tengo dos campos (idAlumno, nombre). En cursos tengo dos campos (idCurso, denominación). En matricula tengo tres campos (idAlumno, idCurso y valoración). Las relaciones son (idAlumno con idAlumno) y (idCurso con idCurso) donde son campos principales en las tablas alumnos y cursos (en la tabla matricula no).
El campo idAlumno de la tabla matricula la cubro mediante un desplegable que surte de datos de la tabla alumnos.
La duda me surge cuando me creo un formulario que contiene el IdCurso y denominación de la tabla cursos y en el me creo un subformulario con los campos (idAlumno y Valoración de la tabla matricula). En este subformulario registro a los alumnos que cursan ese curso y en el campo valoración registro la nota dada por los alumnos al curso. Hasta aquí ningún problema. Lo que no consigo hacer es calcular la nota media de las valoraciones realizadas por los alumnos que cursan cada curso. Explico lo que hago. El el formulario añado un campo "cuadro de texto" y en propiedades>datos>origen del control>generador de expresiones añado la siguiente expresión"( =Promedio([Formularios]![Subformulario matricula]![valoración])". El resultado que me aparece es #Error. ¿Qué estoy haciendo mal?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer como una consulta o directamente en un formulario así:
=SELECT tabla.Campo1, tabla.Campo2, tabla.Campo3, ((campo1+campo2+campo3)/3) AS nota_media,
FROM tabla;
El campo 1 2 3 son los campos numéricos con los que que vas ha hacer la media.. te he puesto 3 como ejemplo para que lo veas claro.
Hola, muchas gracias por la respuesta pero lo que quiero es calcular el promedio ("media") de los registros de una tabla que estoy viendo en un formulario y no la media de los campos de un formulario. Quizás me he explicado mal.
¿Camiando Pormedio por Prom?