¿Cómo copiar datos de una tabla a otra de una misma base de datos en access ?

Quiero realizar una operación en access que me permita coger los datos (registro) de una tabla a otra que pertenecen a la misma base de datos (por ejemplo de la tabla empleados a la de socios). Ésta quiero que se pueda hacer de una forma directa e indirecta, es decir:
- Directa: en el momento que doy de alta un empleado que se registre en las dos tablas (empleados y socios).
- Indirecta: recuperar el registro de un empleado y copiarlo como socio en la pertinente tabla.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerlo de una forma directa y seria de lo más directo ...
Crear un tabla con relación de uno a uno con los datos que desea relacionar .
Si no esta claro favor explicar un poco más
att pezuarco
¿Puedes ser más explicito? Cuando defino la operación directa me refiero que creo dos registros en dos tablas diferentes respectivamente (empleados y socios) y sin tener que introducir los datos manualmente en las dos tablas (introduzco datos simplemente en empleados y se copian en socios). A parte de esa relación directa uno a uno que me dices ¿Qué necesito? ¿Un campo? ¿Un parámetro?.
¿Y para hacerlo de forma indirecta, es decir, recuperar el registro existente de la tabla de empleados y crear un registro nuevo en la tabla de socios?
Lamento no poder ser más concreto en la realización de mi pregunta. Entiendo que esa concreción que me falta es la respuesta a mi pregunta, y si supiera cual es... Igual estoy pidiendo algo impensable para el Access, pero creo en sus posibilidades (parámetros, macros, incluso relaciones...).
Si me propusiera hacerlo con en Visual Basic, utilizaría una variable que en caso de estar activada, genero una sentencia SQL para introducir los datos en ambas tablas o en sólo una, pero con el Access ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Se puede hacer?
De antemano, Gracias.
Bueno vamos a ver ...
Tenemos las siguientes tablas
Tabla1
Nombre de campo tipo
Idpersona numérico (clave principal)
Nombre texto
.
Tabla2
Idsocio numérico (clave principal)
Otra cosa texto
Otramas texto
Luego vamos a herramientas bases de datos, relaciones seleccionamos las tablas implicadas en este caso tabla1 y tabla2 y con el botón derecho arrastramos el campo idsocio o idpersona sobre el otro y nos creara una relación 1 a 1 entre las dos tablas ; LE DAMOS EXIGIR INTEGRIDAD REFERENCIAL y listooooooo.
Creamos un formulario y asignamos los campos que se necesiten ...
Gracias Pezuarco,
De esta manera resolvemos el problema planteado de una forma directa, ¿pero para realizarlo de una forma indirecta? Supongamos un ejemplo de la interface:
Dispongo de un formulario donde visualizo los datos de los empleado, llegando a uno de ellos que lo quiero hacer socio, es decir empleado-socio. Creo que la mejor opción a la que puedo optar es utilizar una macro que me permita coger la ficha del empleado y convertirlo en socio.
No se si me explico muy bien, pero la intención es copiar los datos de un empleado en la tabla de socios (sólo los datos necesarios, ya que no son todos los datos del empleado los que necesito para la tabla de socio).
Y... ¿Hiciste las pruebas? ; ... ¿Es decir generaste las dos tablas y viste la relación?
Como explicaba en la respuesta anterior, la tabla Empleados tendría los datos básicos del empleado es decir la información personal ; y la tabla Socios tendría la información del empleado pero como socio es decir socio desde cuando, tipo de socio, cuota del socio y en fin los datos pertinentes como socio; si ademas lo que necesitas es que unos sean socios y otros no entonces le damos una identificación diferente es decir un campo en la tabla socio que puede ser único 1 o 0 si es 1 entonces seria socio y si es cero no lo seria (es decir un campo más socio tipo si/no)
Si lo he probado, gracias por una lección magistral de Access, lo estaba enfocando constantemente mal, pero la última explicación ha sido suprema.
Muchas gracias por todo Pezuarco.