Listado con access

Buenos días,
Quiero hacer una consulta sql que me seleccione unos campos de una tabla, que contengan el DNI POR, y listar el resultado de la consulta en una lista del formulario.
El código:
Me.dni1. Setfocus
NIF = DNI1.text
SQL = "select (DNI, MANT, FECHA, ID) from musica where dni like '" & nif & "'"
me.lista18.rowsource = sql
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Según he entendido tienes un formulario, supongo que con un cuadro combinado de donde eliges el DNI y los datos correspondientes a ese DNI quieres que aparezcan en un cuadro de lista dentro de ese formulario ¿es así?
Perdona, el problema es que no me hace nada de nada... ni error ni nada. No muestra nada en el listado.
Un saludo
Si, eso es. Tengo un formulario, donde busco a una persona, me sale su DNI y quiero hacer una consulta sql que me muestre los datos de ese DNI, pero los datos se me mostraran en un cuadro de lista. O bien cuando apreté el botón de mostrar datos o cuando cambie el DNI del cuadro de texto.
Muchísimas gracias por tu ayuda
Supongamos que la tabla se llama Personas, con los campos DNI, Nombre, Apellidos... etc. Al cuadro combinado le llamaremos CuadroDNI.
Bien, en ese cuadro combinado pondremos en la acción Al Hacer clic un procedimiento de evento: Me. Refresh (De esta forma al hacer clic sobre un DNI se actualizará el formulario.
Ahora crearemos un cuadro de lista y en origen de la fila pondremos la consulta:
Select DNI, Nombre, Apellidos From Personas Where DNI=Form!CuadroDNI.Value
de esta forma seleccionamos los campos que queremos de la tabla persona filtrando por el DNI=al valor del cuadro combinado CuadroDNI.
El listado me lo hace pero lo que no me funciona es que actualize... hago el procedimiento y nada. No se actualiza... me gustaría que lo hiciera también en un botón, que actualizara solo cuando se lo mandara, que enviara de nuevo la consulta.
Trabajo en access 2007, y por ese motivo estoy teniendo tantos problemas.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Un saludo
El formulario ¿lo tienes referido a alguna tabla/consulta o es un formulario independiente?
Perdona por explicarme tan mal.
Tengo un formulario, donde ya me salen listado los datos de una tabla que puedo ir pasando los datos son DNI, Nombre... y tengo luego 3 cuadro de texto sin referir que hacen un insert en la tabla, (Estos funcionan correctamente).
Luego tengo un cuadro de lista que quiero que cuando le apreté a un botón, me saque una consulta sql que coincida con el DNI del tío.
El problema es que no me sale ningún error pero en la tabla no aparecen la lista de el resultado del SQL.
Muchísimas gracias por tu tiempo y perdona por hacerte perder el tiempo.
Un saludo.
Perdona, pero no acabo de enterarme: En el cuadro de Lista ¿quieres qué te aparezca el DNI que acabas de insertar? Tampoco entiendo lo de "pero en la tabla no aparecen la lista de el resultado del SQL." Pero... ¿dónde tiene que aparecer, en la tabla o en la lista?
Perdona, me explico como un libro cerrado.
En el cuadro de lista del formulario, quiero que me salga el resultado de la sentencia SQL:
sql = "select (DNI, MANT, FECHA,) from MANT WHERE DNI = ' " & DNI1.VALUE & " ' "
me.lista18.setfocus
me.lista18.rowsource = sql
Eso quiero que lo haga cuando cambien el DNI que ya me lo saca el formulario por que esta relacionado, y si no se puede de esa forma cuando apreté a un botón lo realize.
Supongo que DNI1 es el nombre del cuadro combinado donde se elige el DNI y supongo que en ese cuadro combinado tienes en Al hacer clic un procedimiento de evento que sea Me. Refresh
Bien, entonces la sql para el Origen de la Fila de la Lista sería:
select DNI, MANT, FECHA from MANT WHERE DNI = form!DNI1.VALUE
SQL = " SELECT (DNI, MANTFUSAG36EEVA, MANTFUSAG36EFECHA, MANTFUSAG36EOBS, ID) FROM ARMAMENTOIND  WHERE DNI=FORM!DNI1.VALUE "
Me.Lista18.SetFocus
Me.Lista18.RowSource = SQL
Este es mi código, el problema es que no me ningún error, pero no me inserta los datos en el cuadro de lista (Lista18), borra su contenido como si la consulta sql no diera ningún resultado
Muchas gracias un saludo
Actualiza el formulario después de Me.Lista18.RowSource = SQL pones Me.Refresh
He encontrado donde esta exactamente el error es en la consulta SQL, si pongo select * me lo hace bien pero pone todos los campos. Si quiero que me aparezcan solo unos.
select (DNI, EVA, FECHA) from mant where dni=form!dni1.value
No me da ningún resultado, el problema se que eesta en (DNI, EVA, FECHA).
¿Tienes idea de por que puede ser... si los nombre de los campos están copiados tal cual de la tabla?
Muchísimas gracias
Creo que te sobran los paréntesis
select DNI, EVA, FECHA from mant where dni=form!dni1.value
De todos modos si tienes problemas con las sql si en origen de la fila picas en el cuadrado de los ... que tienes a la derecha podrás hacer la consulta en modo diseño.
Me cuentas, Angeles