Unir dos tablas

En la misma base de datos tengo 2 tablas con prácticamente los campos iguales, y dos formularios, cada formulario tiene los datos una de las tablas. Ahora lo que quiero hacer es un único formulario que contenga los datos de las 2 tablas. ¿Se pueden unir las 2 tablas? ¿Cómo se haría? ¿O cuál es la solución más sencilla?

1 respuesta

Respuesta
Pues con una consulta de Union claro, debes seleccionar en cada una de las tablas los campos que sea iguales, entrar en diseño de consulta sin seleccionar tabla y en sql codificas a mano:
Select 'Tabla1' as idt, ccc11 as campo1,ccc12 as campo2,ccc13 as campo3,ccc14 as campo4 from Tabla1
Union
Select 'Tabla2' as idt, ccc21 as campo1,ccc22 as campo2,ccc23 as campo3,ccc24 as campo4 from Tabla2
y ya lo tienes, si en una tabla tienes un campo que en la otra no existe, lo solucionas de esta forma:
ccc1x as campox en tabla1
null as campox en tabla2.
Creo que wn la segunda tabla no hace falta poner el 'as campox' porque el nombre lo coge de la 1ª, pero deben ser del mismo tipo (texto, numérico, fecha...)