Encontrar registros diferentes entre tablas

Estoy intentando por medio de una consulta determinar que registros de una tabla no están en otra
Tabla 1
Código alumno
123 carlos
124 martha
125 luisa
Tabla2
Código alumno
123 carlos
124 martha
125 luisa
126 ana
El resultado debe ser
Consulta1
Código alumno
126 ana

1 respuesta

Respuesta
Pues muy sencillo,
1) Abres una consulta en diseño y agregas las dos tablas.
2) Haces la relación entre las dos Tabla1. Código ----- Tabla2. Código
3) Haces un doble-clic en la relación, eliges la opción de que te salgan todos los registros de la Tabla2 y lo cierras. Tabla1. Código <---- Tabla2. Código
4) Ahora pon en la consulta el campo código de Tabla1 y en criterios: escribe la palabra 'nulo'.
5) Añade el campo código de la Tabla2.
6) Ejecuta la consulta y tendrás todos los registros de Tabla2 que no están en Tabla1.
Evidentemente para lo contrario hazlo al revés.