Consultar cumpleaños en Access

En Access donde me aparezcan los clientes que cumplen años hoy. Así le puedo enviar un email todos los días a los que cumplen años ese día.
Tengo el campo Nombre, Email y fecha de nacimiento, ¿qué criterio uso para hacer esa consulta y lo tengo que poner en fecha de nacimiento no?

1 Respuesta

Respuesta
Si es en una consulta, lo más sencillo es que le añadas dos campos(desactiva su casilla Mostrar)
A:Mes([fechanacimiento])
B:Día([fechanacimiento])
Y debajo de cada uno de ellos, en la casilla criterios respectiva
Mes(fecha())
Día(fecha())
Así cuando la abras sólo se mostrarán aquellos registros en que el mes de la fecha de nacimiento sea igual al mes de la fecha de sistema y lo mismo del día.
Si fuera para abrir un formulario, en cualquier evento podrías poner
Docmd.openform"nombre del formulario",,"Month([fechanac])=Month(Date) and Day([fechanac])=Day(date)"
Tengo algunas dudas:
En la Consulta Agregue dos campos y en uno puse A:mes([fechanacimiento])
y en otro B:Día([fechanacimiento]) tal cual esta escrito y debajo de cada uno de ellos, en la casilla criterios respectiva
Mes(fecha())
Día(fecha())
Tal cual esta escrito. Ahora mi pregunta es ¿desactivo la casilla mostrar de esos dos campos y también del que yo tenía Fecha de nacimiento? Osea de los tres campos y además eso lo tengo que dejar tal cual tu me lo pusiste o donde dice fecha yo tenía que incluir alguna fecha.
Muchísimas gracias! Ya lo resolví no me funcionaba porque el campo Fecha de nacimiento yo lo tenía escrito separado y tu me lo pusiste junto. Pero ahora lo arregle y me funciono. Gracias por tu ayuda!