¿Cómo puedo detectar si un registro está siendo modificado o abierto por un usuario en access?

Raul disculpa la pregunta pero no he podido encontrar la solución, mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo le hago para saber si un registro esta siendo modificado, o solo saber si esta abierto por otro usuario? Ejem. Digamos que en un formulario continuo yo quiero accesar a un registro por medio de una consulta filtrada, y este registro a su vez esta abierto yo quiero establecer un aviso para no realizar cambios hasta que lo cierren ok.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no me lo dices, he de suponer que la base de datos está en una carpeta compartida.
En primer lugar no puedo reproducir exactamente el caso que mencionas, solo una aproximación usando dos instancias de la misma base de datos al mismo tiempo y en el mismo equipo.
Llegado a ese caso en el cual estoy editando (sin bloqueos) el mismo registro al mismo tiempo, el usuario que antes intenta cambiar el puntero de registro es el que recibe el mensaje de "Conflicto de escritura", con las tres opciones disponibles: Guardar registro, Copiar al portapapeles o No hacer cambios, el ultimo usuario que cierra el registro tiene la palabra al respecto.
Comentario de la ayuda.
Estrategia de bloqueo de registros para una consulta en un entorno multiusuario:
Puede bloquear todos los registros de la tabla base o sólo el registro que está editando. De esta forma los otros usuarios no podrán modificar el registro en la tabla base mientras lo esté modificando en el resultado de la consulta...
Para la pregunta en cuestión, ¿saber si un registro esta siendo modificado, o solo saber si esta abierto por otro usuario?, en la prueba que acabo de hacer se cumple lo que dice la ayuda de access para un entorno multiusuario:
.- Coloco el formulario (no la consulta) para bloquear registros durante edición, el que primero obtiene el registro para editar le aparece en Selectores de registro la marca del lapicero (edición), cuando el segundo intenta editar el mismo registro le aparece en la solapa Selectores de registro la marca de prohibido, y la edición no se lleva a cabo (sin ningún mensaje).
NOTA: si no estas usando bloqueos de registro a ningún nivel no veo la forma de establecer ese aviso. En el Q116065 de la KB de microsoft ya se advierte de esto.