Base compartida

Otra vez, quisiera consultarte lo siguiente:
En una base de datos que esta compartida en un servidor, en HERRAMIENTAS-OPCIONES-Avanzada,
¿El modo de apertura debe estar en compartido o exclusivo?
¿El bloque de registro en ...?
¿Y abrir base de datos usando bloque por registro, activado o desactivado?
(Ahora mismo tengo COMPARTIDO-REGISTRO MODIFICADO-ACTIVADA BLOQUEO POR REGISTRO), te comento esto porque alguna veces me da un error de falta de memoria y KErnel.dll que pienso que puede ser por algo de esto.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes correctamente definido el modo de apertura de la base de datos.
Abrir la base de datos en exclusivo, impediría el acceso de más de un usuario a la base de datos.
Bloquear el registro que se está modificando, evitará que dos usuarios a la vez modifiquen un mismo registro.
Si no activas el bloqueo por registro te puedes encontrar con actualizaciones "a lo loco" de tus tablas.
Respecto a que te falta memoria... seguro que estás trabajando con Office XP... es un bug indicado por Microsoft... y además no se puede hacer nada... el problema radica en que Access abre cada módulo previamente abierto cada vez que accede a la base de datos... la única solución es ir cerrando las ventanas de los módulos a medida que ya no nos son de utilidad.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Estoy utilizando office97, y ocurre cuando quiere, no tiene porque haber muchas ventanas abiertas, solo he podido comprobar que algunas veces ocurre cuando dos usuarios tienen abierto el mismo formulario. Seguiré investigando. Gracias