Modificar bases de datos, cuando están conectados

Otra vez, gracias por lo de ayer y por lo de hoy. Antes trabajaba en access 97 y ahora hemos cambiado a access 2000. Antes podía modificar teniendo usuarios conectados a las bases y ahora con este 2000 no, que puedo hacer. Creo que se pueden utilizar réplicas e ir sincrnizándolas, hay algún otro modo

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que te refieres a modificar registros, si es así, en Opciones debes tener marcada la casilla Modo predeterminado de apertura Compartido y Bloqueo predeterminado de registros Sin bloquear. También puedes ver en la ayuda de access 2000 Formas de evitar conflictos de bloqueo de datos en una base de datos de Access en un entorno multiusuario.
Pero si te refieres al diseño y arquitectura de la BD, solo podrás hacerlo cambiando el modo de apertura de la BD a modo exclusivo (como bien dices). Luego entonces si pasamos al tema de las réplicas, si ejecutas el menu Herramientas>Réplica>Crear réplica te hará cerrar la base de datos con un msg y después te pasará al asistente, puedes ver la ayuda de este mismo o el tema Elegir una herramienta para replicación, ya que en realidad existen hasta 7 herramientas diferentes para replicar y sincronizar bases de datos.
NOTA: lo más habitual es usar el Maletín de windows