Bloqueo de registros en Tabla de Access

Tengo una tabla en Access en la que me gustaría "bloquear" varios registros que yo seleccionase para que no pudiesen ser modificados por otras personas que también tienen acceso a esa misma base de datos, es decir, que puedan verse, pero no cambiarse y no sé cómo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Mmmmm... Bueno...
Como tal lo solicitas no se puede; la única forma seria bloquear toda la tabla y que cada uno de los que necesiten, desbloqueasen la tabla trabajasen y liego volverla a bloquear.
Una idea seria crear un botón en el formulario que al hacer click nos pida un código o password y si este coincide con el que es, entonces desbloquear la tabla.
Si trabajas con recordset seria algo más o menos así:
Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Const conSnapshot = 2
If gstrUserID <> "ADMIN" Then
      Forms!Employees.RecordsetType = conSnapshot
End If
End Sub
Solo el usuario ADMIN PUEDE MODIFICAR LOS REGISTROS  (***  TOMADO DE LA AYUDA DE ACCESS***)
Revisa en la ayuda recordsetype para más información...
A través del formulario seria dar la propiedad PERMITIR EDICIONES = NO
y cambiarla cada vez que oprimas el botón.
Favor evaluar la respuesta lo más pronto posible
Gracias por la respuesta, solo una duda, ¿no hay manera entonces sin pasar por un formulario, es decir directamente en la tabla?.
Gracias otra vez.
Otra seria crear una consulta de los registros que necesites y colocar en la propiedad de la consulta : tipo recordset Archivo Snapshot. Esta respuesta es mía
Si tus usuarios no pueden modificar el diseño de la tabla, tienes una
posibilidad: la regla de validación. En esa propiedad de todos los campos de
la tabla, coloca la siguiente expresión:
1=0
Ningún dato que se introduzca (aunque el campo se deje en blanco), validará
esta regla, con lo que no se podrán crear ni modificar los registros. Cuando
necesites modificar o agregar registros, debes eliminar esas reglas,
modificar los registros, y volver a activarlas.
Si tienes registros en las tablas y creas las reglas, Access te preguntará
si quieres validar los registros existentes: dile que no para que no empiece
a validar registros y preguntar qué hacer.
ESTA ES UNA RESPUESTA dada por Patxi Sanz ; una persona muy respetable en access;
También probada y funciona de lo mejor.
Suerte