Tengo dudas con consultas de Microsoft Access y Visual Basic

Hola de nuevo, te expreso mis preguntas...
1) En Access mediante código VB se puede crear un menú que se despliegue por ejemplo del costado derecho de la ventana?
Me explico mejor lo que quiero es crear un menú que se muestre y se esconda como tienen varias aplicaciones pero no sé si es demasiado pedir para Access.
2) Yo creo instaladores de mis programitas de Access con "Access Developer Extensions" junto con Access "Runtime" como puedo hacer que el programa ya instalado, no sea tan fácil de "robar" como copiar y pegar (Ósea que si alguien lo copia no lo pueda ejecutar si no fue instalado).
No sé, se me ocurre que con un certificado o que al ejecutar el programa busque un dll en alguna ruta del el disco duro y si no lo encuentra no ejecute, o algo por el estilo.
Te consulto a ver si conoces alguna forma de hacerlo si me pudieras ayudar con esto sería genial.
3) Si la pregunta 1 no es posible como puedo pasar absolutamente todo mi programita de Access a VB.
Y ya para dejar de molestarte con mis preguntas...
4) ¿Si es posible la pregunta 3 como puedo realizar las preguntas 1 y 2 en Visual Basic?

1 Respuesta

Respuesta
- Mediante código, podrías crear formularios e irlos ensanchando para hacer el efecto que se despliegan, o también, crearlos fuera de los límites de la pantalla y cuando los necesites, moverlos para obtener el mismo efecto.
No obstante, hay algunos truquillos que se pueden hacer utilizando la API de Windows, y generar esos mismos efectos.- Te paso aquí un programa Access que gestiona formularios a través de la API Windows, para que veas cómo puedes trabajar las ventanas hasta el extremo de hacerlas redondas, o con la forma que tu desees, trasparentes, y montones de efectos más que están incluidos en la API Windows... imagino que le vas a sacar buen rendimiento.- ->Pincha aquí<- para descargar la Base de Datos Access.-
... También te dejo una web con cientos de ejemplos de utilidades en Access que pueden serte útiles ->Pincha aquí<- Estoy seguro que te serviran muchos.
- Hay varias formas de evitar que copien un programa instalado en un ordenador... Una muy sencilla que yo utilizo, es colocar un fichero "trampa" en la carpeta de Windows, y cada vez que abres la aplicación, comprobar que ese fichero existe. Si no existe, es un programa "copiado".
- Otra forma, sería introducir una variable de sistema cuando generas la instalación... entonces, cada vez que cargas el programa, compruebas si existe esa variable de sistema...
-No obstante, si un usuario formatea el ordenador, tendrá problemas con ambos sistemas.
- Por último, lo que he utilizado más recientemente era un generador aleatorio de números... cuando se instalaba el programa, daba una clave; Tenían que solicitarme por internet el numero de instalación (el numero que generaba el programa), y los datos de quien era ese programa, y yo le facilitaba la "Contra-Clave" para instalar el programa...
-También he tenido problemas con algunos usuarios que no recuerdan la clave o la han perdido después de mucho tiempo instalado.
Finalmente opté por dejar los programas abiertos... y me he sorprendido de los resultados, pues cuanto más "libres" son, más gente se los copia, y más gente me solicita actualizaciones o cambios, con lo cual he tenido más trabajo... lo que cobro son las actualizaciones y cambios, no el programa... Y creerme, que el éxito es más grande. He tenido solicitudes de cambios de programas en sitios que ni en sueños hubiese pensado que mi programa podría llegar, como en Francia o Portugal (vivo en España).
En fin, considera esta opción también, y los que copien tu programa, simplemente son "vendedores", ya que indirectamente están dándolo a conocer en otras partes...
El éxito del Windows, se debe en mucho a la piratería... IBM sacó otro sistema operativo llamado OS/2, mucho más difícil de copiar... y mira dónde quedó.
Un saludo nuevamente, y espero haber aclarado tus dudas...
Muchísimas gracias por esos links tienes mucha razón les sacare mucho provecho je je.
Me parece tu idea de dejar el programa totalmente abierto pero el detalle es que es un programa que me solicitan tenga esa seguridad.
Tengo 2 preguntas más:
1) Como puedo realizar la opción que me dices del generador de números y como adaptarlo al programa.
También si me podrías decir cómo crear la del fichero trampa sería de gran ayuda.
2) También me gustaría saber cómo hacer que el programa tenga una fecha límite de prueba, 30 días como lo hacen todos y que además si lo desinstalan y lo vuelven a instalar reconozca que ya fue instalado y el tiempo de prueba fue vencido.
Esto para que a la hora de instalar pregunte si deseas usar el periodo de prueba o utilizar la contra clave generada obviamente por mí.
Gracias por tu ayuda y disculpa si es molestia...
¿Quede impactado con el programa que me enviaste pero como hago el mío con esas mismas características?
Explícame por favor...
Referente a tu pregunta numero 1, te diré que hay muchas formas de generar un código y una contraclave.- Una de las más usadas, sería un programa que genera un código Hexadecimal basado en la fecha de instalación del programa... y la contraclave, sería un numero, que haga cálculos con esa "clave" para obtener un valor complementario...
Así por ejemplo, imagina que el valor complementario que desees es el 30; la fecha de instalación sería el día 15, con lo cual, el primer dígito de la serie de contraclave, sería el 15 (o el 0F en hexadecimal, para complicar un poco más las cosas).
Para esto, tendrías que hacer un programa en tu ordenador, que genere "contraclaves", para que no tengas que estar calculándolas manualmente cada vez que un cliente te las solicite.-
- Y para crear el fichero "trampa", deberías hacerlo en cada instalación... en Access, puedes crear un fichero nuevo con la orden "CreateObject" -Te recomiendo que eches un vistazo a una de mis respuestas para que veas la forma de crear estos ficheros ->Pincha aquí para ver otras respuestas<-
Después, deberás ver qué valor le metes a ese fichero que sea único para ese ordenador (en las utilidades que te envié, hay formas de averiguar la capacidad del disco, el nº de serie de windows, y otros datos "unicos" de ese ordenador") -En el caso de que alguien se copie tu programa, si los datos no coinciden con ese ordenador, error... o si falta ese fichero (porque esté en la carpeta de windows, como te indiqué), error también... El problema radica si copian el programa desde la instalación original...
- Para responder a tu segunda pregunta, te contaré que tienes que usar alguna de las variables internas del Access, (mira el objeto "WorkSpace" y verás la cantidad de posibilidades que tienes)- Creas una variable con la fecha de instalación (o con un numeo de veces ejecutables, mejor), y cada vez que accedas al programa, le restas uno a ese numero ( es mejor que restar fechas), y cuando llegue a un numero determinado de veces de uso, o a una fecha determinada, impides el uso. -En el caso de las fechas, tendrías que añadir una marca de "caducidad" para que, en el caso de que cambien la fecha del ordenador, no se pueda seguir usando el programa una vez haya caducado.
- Y en cuanto al uso del programa, lo mejor que te puedo recomendar, es que le "destripes" por dentro y veas como está hecho... está usando una biblioteca .dll que se adjunta y que contiene todas las funciones necesarias para poder hacer lo que has visto... Todas las funciones de esa .DLL, se explican dentro del programa, así que, solo tienes que curiosear un poco dentro.
Si intentase explicarte aquí como funciona el programa, necesitaría 100 hojas para responderte, ya que las posibilidades son enormes.-
Gracias por tus respuestas han sido de gran ayuda, espero entender el programa porque la verdad no sé nada de visual. Y también espero poder realizar la variable para limitar el acceso.
Gracias por todo espero que no sea molestia si te pregunto algo más o si me viene alguna duda.
Para mi tus respuestas valen 10 estrellas.