Access

Te cuento, he hecho una base para mi jefa, es para llevar el tema de cursos( quiromasaje, estética, shiatsu, etc,), y hay que hacer unos recibos a final de mes, lo tengo todo hecho pero el problema es que en el informe al seleccionar la impresora que es una epson matricial, no hay manera de hacerle ver que son recibos(ya pongo papel de tracción) y no folios, total que siempre al final queda un pequeño margen que en el siguiente recibo me lo suma y ya queda todo desfasado, me explico, de los opciones que me da epson A3 es el que mejor va, con A3 me salen cuatro recibos, pero queda un espacio al final, al hacer el recibo número cinco, seis..., al cinco le suma el espacio que queda de la primera tanda de cuatro recibos y ya queda todo desfasado, la solución seria poder seleccionar papel definido por el usuario ( que en código es el número 256), pero como le digo a access que ademas de A4, A3, carta... Para epson, tenga la opción papel definido por el usuario, es decir como puedo entra en Visual basic de access y añadir este numerito 256, si me puedes añudar todos aquellos que estoy machacando últimamente te lo agradecerán, gracias y nos vemos.

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de trabajar con informes es muy común ese fallo, si vas a querer imprimir en un papel preimpreso (recibos) vas a tener que medir la hoja y darle tu el formato al informe tendrás que configurar la hoja poniéndole tu las medidas para que luego no te haga ese salto, a mi me ha psasdo varias veces y la verdad es que es un coñazo hasta que consigues darle el tamaño exacto al informe.
Para configurar el informe ya sabes vas a configuración de hoja pones impresora especifica se la indicas y luego personalizas la hoja y le das las medidas de tu recibo.
Date cuenta que si es una hoja para una impresora matricial los margenes de las hojas no suelen ser igual que un a4 o a3 por lo que igual tienes que hacer 2 informes indicando si quieres sacar el modelo preimpreso o sacr el de la hoja normal.
En fin espero haberte solucionado el problema
Hola vuelvo a ser yo, ahí está el problema, que no puedo configurar la hoja, cuando selecciono la impresora, no tengo la opción "papel definido por el usuario", sino que tengo A4, A3..., todas estas opciones me dejan un margen al final que me lo jode todo, existe alguna manera de decirle a access, además de las opciones de papel que tienes para esta impresora, añádeme la de papel definido por el usuario, es decir tendría que entrar a la opción de impresoras de Visual basic y añadir el código 256 que es papel definido por el usuario, lo que no se es si se puede hacer esto, en fin, ya me contarás, nos vemos y gracias.
¿Estas seguro que le estas dando a donde yo te dije? Eliges en configuración de página "usar impresora especifica" y luego le das al botón que tienes justo al lado que pone "impresora" eliges ahí la impresora y le das a "propiedades" y ahí intentas configurar la página normalmente al final de todos los tipos de hoja te deja poner una tu. Y es ahí donde tienes que hacerla y siendo una matricial es raro que no te deje or que los tamaños que se le ponen a las matriciales suelen ser diferentes.