Informe prestamos de elementos (inventario)

Soy nueva en el manejo de access, estoy realizando una bd en access 2007 para una biblioteca donde laboro, en la cual se hacen prestamos de libros y pc ; el cual los libros se pueden prestar por tres días, con los pc solo se prestan por dos horas diarias, lo que quiero es que se me arroje un informe avisándome a que usuarios se les venció el tiempo, también necesito realizar un combo para realizar un informe diario, de una semana de un mes y de un año, o mejor seria que yo pudiera especificar las fechas y sacar un informe.
Te agradezco pues es una de las cosas que no he podido realizar.
*SANDY*
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
¿Pero ya tienes la tabla? ¿Has probado con el informe?. Ves avanzando y lo que no te salga lo preguntas
Hola, tengo la tabla préstamo de la siguiente manera Nodocumento, Fechaprestamo, Horaprestamo, Fechaentrega, Horaentrega, codelemento.
Para hacer el informe de prestamos yo llamo estos compos más el Nombre y el Apellido de la persona que lo ha solicitado, pero yo quiero hacer otro informe donde no me salgan todos los prestamos si no que hacerlos por separado, me especifico, uno que tenga los elementos al cual ya se les culmino el tiempo, y bueno el otro si pues lo normal, lo que quiero es que esto me arroje una alarma donde yo puesda visualizar los equipos o libros que han sido prestados pero que no se hayan entregado.
Gracias
*SANDY*
(xxxxxx)
¿Supongo qué fechaentrega y horaentrega los rellenas cuando estén entregados no?, yo haría dos consultas (días y horas), para los que se han pasado de días:
Fechaprestamo
Criterios: <Fecha()-3
Y para los que se han pasado de la hora:
Horaentrega
criterios:<HoraActual()-2/24
Gracias, pero pues no meda, ¿no se que es?..., te cuento que para saber si me entregaron o no yo cree otra tabla donde activo y desactivo la casilla que me dice si lo entrego o no, pues mira adjunto la imagen de como es que tengo las tablas de la bd para que me le hagas una rebisadita a ver como esta y tu que sugerencias me puedes dar, disculpa la molestia pero la verdad necesito que esta bd me quede full.
Agradezco la atención prestada,
Sandra Milena Calderon Cantillo
(xxxxxx)
No veo nada, no se para que necesitas otra tabla si tienes fechaentrega y horaentrega para saber si te lo han entregado.
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/0f744732eaf0e3fc7029676738c67940.JPG
Bueno no se que paso en el pues anterior pues no pego la imagen, pero bueno espero que esta si llegue bien para que tu me des una manito, te agradezco por la colaboración prestada y disculpame la molestia.
Abrazos
(xxxxxx)
*SANDY*
¿Y la parte de abajo? ¿Dónde están los campos que quieres mostrar? Es ahí donde tienes que poner la fórmula que yo te digo, algo así:
Campo: Fechaprestamo
    Tabla:  Prestamo
   Orden:
Mostrar:
Criterios: <Date()-3
file:///C:/Users/Santi/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpgfile:///C:/Users/Santi/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.jpg