Reconectar un generador trifásico a monofásico

Soy electricista y estoy necesitando reconectar un generador eléctrico marca stanford, es trifásico pero la carga que tengo es monofásica y su consumo es del orden del 65% de lo que genera el equipo,
tengo entendido que hay una forma de conectar sus bobinas de tal forma de que genere corriente monofásica, ya que si lo conecto así corro peligro de quemar la placa electrónica.
Desde ya les agradezco si me pueden ayudar
(xxxxxx)

2 Respuestas

Respuesta
Si se puede hacer y todo depende en cambiar en la caja de conexión de las bobinas y luego actuar sobre la placa electrónica para regular la tensión. Si me das más datos del numero de bobinas, tensión del grupo, potencia del grupo, tensión que necesitas y consumo en amperios para la carga quizás podría ayudarte en este caso en concreto.
El generador es marca stamford (ingles), de 27,5 kva trif'asico, 220v, 6 bobinas, y tiene en la caja de conexiones las 12 puntas.
Yo necesito para la carga corriente monof'asica, unos 55amp., 220v.
Desde ya muchas gracias, por tu ayuda.
Saludos (xxxxxx)
¿Los 220v son entre fases o entre fase y neutro?
Es 220v entre fases
Otra vez, bueno, supongo que tienes 220v entre fase y neutro y 380 entre fases y que las diferentes bornas están numeradas del uno al doce, si no es así me lo comentas. Entonces en el bornero unes 1 con 5, 2 con 6, 3 junto con el 4 el 7 y el 11, el 8 con el 12, y por ultimo el 9 con el 10, así los bornes 1 y 5 es una borna para obtener los 220v y el otro el 9 y 10, lo pones en marcha y actúas sobre el regulador electrónico para ajustar la tensión, así dispones de toda la potencia del grupo en monofásico.
http://www.sertec.com.py/telergia/telergia/informaciones/alternadores5000/4/image004.jpg    en esta pagina lo veras claro.file:///D:/Users/cefe/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpgfile:///D:/Users/cefe/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.jpgfile:///D:/Users/cefe/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-2.jpg
Respuesta

debo conectar este generador trifasico 220/127 V original de 75 KVA, a monofasico, porque cambio la conexion de emepresa electrica. Entonces no se como conectar las bobinas, tal como están los bobinas conectadas actualmente visualizo así,,, **Fase 1: 1 con 7**    ** Fase 2: 2 con 8**   **Fase 3:3 con 9**  ** Neutro tiene: 4,5 y 6 con 10, 11 y 12***

Favor su ayuda como conecto estas bobinas para tener salida de dos fases y un neutro es decir 220 entre las 2 únicas fases.